Van Medevoort MA360 + Albatros Haiku

6.980

Sistema de alta fidelidad compuesto por monitores y amplificador integrado

EAN: N/D Referencia: PW5FQ15N-1 Categoría:

CAJAS ACÚSTICAS ALBATROS HAIKU

Albatros Haiku es un monitor con unas características muy peculiares que nace del deseo de ofrecer un monitor High-End definitivo a un precio realmente extraordinario.

Una vez escuchamos el prototipo ¡los resultados obtenidos fueron increíbles! Naturalidad, riqueza en detalles, dinámica y un bajo que hasta ahora era imposible en su clase. ¡¡¡De hecho usamos un woofer de 8″ en el recinto más compacto posible!!!

Las tecnologías que Albatros Haiku incorpora son las siguientes:

Driver coaxial de 6″
Posicionar un transductor dentro de otro (sistema coaxial) es algo que muchas empresas usan, pero muy pocas se atreven a ubicar una unidad de agudos dentro de un transductor de medias frecuencias, debido principalmente a las complicaciones que se originan en el desarrollo. Complicaciones que irremediablemente empujan a muchas compañías a abandonar el proyecto e ir a lo fácil y por ende rentable (ubicar el agudo en una unidad mid-woofer). 

Incorporar un transductor de agudos y medios en una misma unidad nos permite trabajar de forma más honesta con el bajo, sin que el mismo interfiera en la banda de frecuencias más importantes que un sistema de altavoces puede tener: Las frecuencias medias.

De esta forma se obtiene un mensaje musical veraz con el timbre preciso del instrumento; sin maquillaje, sin coloración, sin artefactos y lo más importante: Sin intrusismo de ningún tipo. Todo está donde tiene que estar.

Woofer sobredimensionado de 8″
Uno de los «dramas» que más se repiten en la búsqueda de un monitor que responda sonoramente bien en salas de pequeñas dimensiones, es el comportamiento del bajo.
Es decir, bajos insuficientes o por el contrario «bolas» en bajas frecuencias, por no hablar que el mensaje musical se torna inteligible, «matando» toda naturalidad que el sistema de altavoces pueda albergar (de tener dicha característica, claro está).

Haiku ofrece al oyente de forma inmediata un sonido lleno de matices, naturalidad y dinámica… en un monitor, que de verdad ofrece unos bajos precisos, controlados y más que suficientes en salas comedidas. ¡Nunca más usará un subwoofer como complemento en un sistema estéreo formado por monitores!

Circuito
Todo el circuito de un monitor Haiku esta cableado con plata 4N y cobre de alta pureza, ambos por separado, ya que no usamos aleaciones de ningún tipo. Conductores procedentes de nuestra marca hermana Stone Age Audio.

La madera con la que construimos una Albatros Haiku es plywood de pino en el frontal y dm en el resto del recinto, una combinación que ha demostrado ser tremendamente efectiva acústicamente hablando.

Ensamblaje y acabados
En materias de ebanistería trabajamos con dos empresas diferentes donde cada una se dedica a un solo cometido. La primera empresa corta la madera (mediante maquinaría CNC) y ensambla las unidades (siguiendo estrictamente nuestros planos), y la segunda empresa es la encargada de realizar las labores de terminación y acabados. Es un proceso más costoso que si lo hiciéramos nosotros mismos o encargáramos el trabajo a una única carpintería, pero de esta forma podemos garantizar los mejores resultados funcionales y estéticos.

Montaje
Una vez tenemos los recintos en nuestro poder, solo trabaja con los mismos una única persona (Carlos Jiménez), que ubica cada cable y componentes en el lugar que corresponde. Tras este proceso artesanal llega el momento de comprobar si todo esta correcto y si el sonido corresponde verdaderamente a una Albatros Haiku.

Sala
Albatros Haiku está diseñada para salas pequeñas pero también funciona (y muy bien) en salas de grandes dimensiones. Nosotros recomendamos de 9m² en adelante.

Características técnicas
Acabados Cherry, High gloss black, High gloss white
Sistema Monitor de tres vías, 2 drivers
Respuesta en frecuencia 40Hz – 20kHz
Medios-agudos 6″ (celulosa tratada)
Impedancia 8 Ohmios
Bajos 8″ (celulosa tratada)
Sensibilidad 89dB
Potencia recomendada del amplificador 20-120 Vatios
Peso 14,2 Kg unidad
Dimensiones 44 x 23 x 32 cm

AMPLIFICADOR INTEGRADO ESTÉREO VAN MEDEVOORT MA360

El amplificador estéreo integrado Van Medevoort MA360 está construido con etapas de potencia y línea discretas de clase ‘A’ muy rápidas, de baja distorsión y una sección de fuente de alimentación más que generosa para la interpretación musical de la más alta calidad y el mejor control sobre su sistema de altavoces con cualquier tipo de música. La carcasa es extremadamente sólida con un hermoso acabado y solo se utilizan componentes de calidad audiófila.

Una de las funciones más importantes es la posibilidad de usar el amplificador integrado como pre-amplificador o etapa de potencia por separado, esto confiere a la unidad de una versatilidad sin precedentes en su liga de precios y producto.

Características principales

• Entrada XLR balanceada
• Potencia musical estéreo de 150 Vatios
• Admite cualquier sistema de altavoces comercial
• Alta velocidad de respuesta, baja distorsión
• Rendimiento altamente musical
• Conectores de entrada XLR y RCA chapados en oro
• Circuitos de protección
• Entradas, volumen y potencia controlados a distancia

Sistema
Clase
Potencia de salida (Vatios RMS) a 8 Ohm
Entradas balanceadas
Entradas sin balancear
Respuesta en frecuencia
Relación señal/ruido (S/N)
Separación entre canales > 100 dB / 1,5 -100.000 Hz
Distorsión armónica total (THD)
Factor de amortiguación
Acabados
Impedancia de entrada
Dimensiones
Peso

 

Acabados electrónica

Acabados