Audia Flight Fl3s + Albatros Haiku

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Audia Flight

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EAN: N/D Referencia: PW34S635 Categorías: ,

La base de este sistema la forma un amplificador FL3S de la firma italiana Audia Flight más un sistema de altavoces Albatros Haiku.

AUDIA FLIGHT FL3S

Tras más de 20 años de experiencia en el diseño de equipos de vanguardia y de alto rendimiento, presentamos el amplificador integrado estéreo Audia Flight FL Three S.

El resultado ha sido, incluso en nuestros altos estándares, un increíble componente de múltiples facetas. Utilizando la experiencia con nuestras series Classic y Strumento, cada detalle, ha sido cuidadosamente pensado para el entusiasta a la alta fidelidad y amante de la música. Sin embargo, el FL Three S ofrece una excepcional relación calidad-precio y, al igual que todos los productos de Audia Flight, se hace completamente en Italia.

Comenzando por su elegante exterior italiano, el amplificador FL Three S tiene una carcasa sólida con un panel frontal de aluminio grueso (10mm), metal de acción positiva, selectores de pulsadores y un knob de agradable tacto, así como peso, finamente terminado por profesionales expertos.

En su mano también encontrará un mando a distancia compacto y ergonómico de aluminio sólido. Una gran pantalla azul OLED mantendrá sus ojos informados sobre la opción de entrada (cada entrada puede ser nombrada como usted elija), así como otras selecciones a medida.

En su sofisticado interior se puede encontrar una serie de características críticas que hacen que este amplificador integrado tenga un rendimiento muy superior a otros amplificadores integrados  de su categoría. Un potenciómetro ALPS Blue de alto rendimiento proporciona un control de volumen preciso en todas las posiciones.

Ocho fuentes de alimentación están a cargo de todas las etapas de amplificación hasta la etapa del transistor del controlador, con capacidad total de 13.200uF disponible para las fuentes de alimentación estabilizadas hasta la sección del transistor del conductor. 

Cuatro fuentes de alimentación de alta corriente (72.000μF) se dedican exclusivamente al controlador de las etapas de salida. Si eso no es suficiente, todas las entradas cuentan con relés sellados en una atmósfera inerte y terminaciones de oro! Siguiendo nuestra filosofía de “más y mejor” la sección de control cuenta con su propio transformador toroidal y se conecta a la sección analógica sólo a través de foto-acopladores. 

Conducir sus altavoces será muy fácil con dos amplificadores de 100 vatios y un gran transformador toroidal de 500VA. En resumen, el FL Three S es un diseño dual mono, con el diseño actual de circuitos de retroalimentación de Audia Flight y una sofisticada sección de preamplificación, que mostrará su música con una poderosa e impresionante imagen sonora.

La interfaz del FL Three S también es un placer en todas sus funciones (selección de entrada, control de volumen y mute), incluso dispone de memoria del nivel anterior. Mediante el panel frontal o el mando a distancia, el usuario puede elegir entre cuatro entradas analógicas no balanceadas (más una opcional fono), una entrada analógica balanceada e incluso desde una entrada digital USB opcional. La tarjeta USB DAC 24bit-192KHz opcional con sus circuitos discretos de alto grado logra una notable experiencia musical de sus archivos digitales, mientras que la tarjeta opcional fono analógica MM / MC opcional (a través de la entrada analógica 1) llevará su giradiscos y colección de vinilos a una vida de lo más vibrante.

No es de extrañar, entonces, que el FL Three S tenga también muchas características estándar propias de su clase, como por ejemplo, un discreto amplificador de auriculares de alto rendimiento diseñado para conducir correctamente los auriculares de su elección. 

La función de bypass (o «directa»), seleccionable mediante control remoto, permite al usuario convertir el FL Three S en un amplificador de potencia a través de cualquier entrada analógica asignada: Puede incluir el amplificador en un sistema multicanal (como un cine en casa) como amplificador de potencia destinado a conducir los altavoces principales, mientras sigue utilizando los mismos altavoces para su escucha en modo estéreo. ¡Todo con el mismo amplificador! Sin cambiar cables, sin modificar, ni conectar nada adicional… 

Finalmente, como guinda de pastel de este diseño tan bien pensado y altamente flexible, es una entrada trigger, entrada de monitor, salida de grabación y una salida de preamplificación (con la capacidad de desactivar los amplificadores internos del FL Three S si así lo desea). En general, el FLThree S es un amplificador integrado que es sensacional a la vista, fácil de usar, con una gran capacidad de conexionado y capaz de controlar casi cualquier altavoz del mercado.

Clase A/B
Sistema Amplificador integrado estéreo High-End
Potencia de salida (Vatios RMS) a 8 Ohm 100 Vatios por canal
Potencia de salida (Vatios RMS) a 4 Ohm 160 Vatios por canal
Respuesta en frecuencia 1Hz – 450.000 Hz
Relación señal/ruido (S/N) ≤95 dB
Ganancia 26 dB
Distorsión armónica total (THD) <0,05%
Impedancia de entrada RCA 51 kOhm, 150pF
Impedancia de entrada XLR 30 kOhm
Entradas sin balancear 4 estéreo RCA
Entradas balanceadas 1 estéreo XLR
Entrada a etapa de potencia 1 estéreo RCA
Salida de preamplificación 1 estéreo RCA
Salida de grabación (REC) 1 estéreo RCA
Dimensiones 450x110x430mm
Peso 16,5 Kg
Consumo 400 Vatios máximo (menos de 1 Vatio en reposo)
Albatros Haiku es un monitor con unas características muy peculiares que nace del deseo de ofrecer un monitor High-End definitivo a un precio realmente extraordinario.

Una vez escuchamos el prototipo ¡los resultados obtenidos fueron increíbles! Naturalidad, riqueza en detalles, dinámica y un bajo que hasta ahora era imposible en su clase. ¡¡¡De hecho usamos un woofer de 8″ en el recinto más compacto posible!!!

Las tecnologías que Albatros Haiku incorpora son las siguientes:

Driver coaxial de 6″
Posicionar un transductor dentro de otro (sistema coaxial) es algo que muchas empresas usan, pero muy pocas se atreven a ubicar una unidad de agudos dentro de un transductor de medias frecuencias, debido principalmente a las complicaciones que se originan en el desarrollo. Complicaciones que irremediablemente empujan a muchas compañías a abandonar el proyecto e ir a lo fácil y por ende rentable (ubicar el agudo en una unidad mid-woofer). 

Incorporar un transductor de agudos y medios en una misma unidad nos permite trabajar de forma más honesta con el bajo, sin que el mismo interfiera en la banda de frecuencias más importantes que un sistema de altavoces puede tener: Las frecuencias medias.

De esta forma se obtiene un mensaje musical veraz con el timbre preciso del instrumento; sin maquillaje, sin coloración, sin artefactos y lo más importante: Sin intrusismo de ningún tipo. Todo está donde tiene que estar.

Woofer sobredimensionado de 8″
Uno de los «dramas» que más se repiten en la búsqueda de un monitor que responda sonoramente bien en salas de pequeñas dimensiones, es el comportamiento del bajo.
Es decir, bajos insuficientes o por el contrario «bolas» en bajas frecuencias, por no hablar que el mensaje musical se torna inteligible, «matando» toda naturalidad que el sistema de altavoces pueda albergar (de tener dicha característica, claro está).

Haiku ofrece al oyente de forma inmediata un sonido lleno de matices, naturalidad y dinámica… en un monitor, que de verdad ofrece unos bajos precisos, controlados y más que suficientes en salas comedidas. ¡Nunca más usará un subwoofer como complemento en un sistema estéreo formado por monitores!

Circuito
Todo el circuito de un monitor Haiku esta cableado con plata 4N y cobre de alta pureza, ambos por separado, ya que no usamos aleaciones de ningún tipo. Conductores procedentes de nuestra marca hermana Stone Age Audio.

La madera con la que construimos una Albatros Haiku es plywood de pino en el frontal y dm en el resto del recinto, una combinación que ha demostrado ser tremendamente efectiva acústicamente hablando.

Ensamblaje y acabados
En materias de ebanistería trabajamos con dos empresas diferentes donde cada una se dedica a un solo cometido. La primera empresa corta la madera (mediante maquinaría CNC) y ensambla las unidades (siguiendo estrictamente nuestros planos), y la segunda empresa es la encargada de realizar las labores de terminación y acabados. Es un proceso más costoso que si lo hiciéramos nosotros mismos o encargáramos el trabajo a una única carpintería, pero de esta forma podemos garantizar los mejores resultados funcionales y estéticos.

Montaje
Una vez tenemos los recintos en nuestro poder, solo trabaja con los mismos una única persona (Carlos Jiménez), que ubica cada cable y componentes en el lugar que corresponde. Tras este proceso artesanal llega el momento de comprobar si todo esta correcto y si el sonido corresponde verdaderamente a una Albatros Haiku.

Sala
Albatros Haiku está diseñada para salas pequeñas pero también funciona (y muy bien) en salas de grandes dimensiones. Nosotros recomendamos de 9m² en adelante.

Acabados
Sistema
Respuesta en frecuencia
Medios-agudos
Impedancia
Bajos
Sensibilidad
Potencia recomendada del amplificador
Peso
Dimensiones
Acabados

,

Acabados electrónica

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