Odeon Orfeo

1.390,00

Altavoces de estantería High-End

EAN: N/D Referencia: PW1FBQV9 Categoría:

Las cualidades musicales de un sistema de altavoces no siempre dependen del tamaño. Así lo demuestra Orfeo, el altavoz más pequeño de la línea de productos ODEON AUDIO. 

Como altavoz de estantería, Orfeo es especialmente adecuado para salas de estar pequeñas y medianas con el sonido característico y las características técnicas de los modelos más grandes. Por lo tanto, el Orfeo es muy adecuado para aquellos que quieren ingresar al mundo de los altavoces de alta gama.

Filtros
Para mantener las desviaciones entre los canales al mínimo posible, se utilizan componentes seleccionados con una desviación máxima de solo el uno por ciento.
Solo se utilizan componentes que no envejecen (condensadores de película). Las bobinas utilizadas provienen de Mundorf. En la mayoría de los altavoces de gama alta, los filtros se construyen sobre placas Pertinax y los componentes individuales se conectan mediante rutas de cables conductores. Por el contrario, los cruces Orfeo se cablean a mano, se sueldan punto a punto y luego se aseguran mecánicamente para evitar el movimiento de los componentes sensibles y, por lo tanto, reducir los efectos negativos de la vibración en los componentes del filtro. El cableado punto a punto minimiza las transiciones eléctricas en la ruta de la señal. Lo que se considera una característica de calidad en los amplificadores de válvulas High-End pero que rara vez se implementa en la construcción de altavoces. 

Agudos
El transductor de altas frecuencias es un diseño especial del fabricante francés Audax, incorpora una cúpula textil impregnada de 25 mm y está fabricado con una bobina móvil de cobre. El agudo es insensible a la distorsión y ofrece unas características sobresalientes en términos de velocidad y resolución. Estas cualidades están respaldadas por la bocina exponencial de contrachapado de abedul ODEON AUDIO. La bocina exponencial funciona como un amplificador mecánico que alivia el tweeter y, por lo tanto, contribuye decisivamente a un sonido con un carácter relajado al tiempo que proporciona la máxima resolución.

Medios-bajos
El transductor de rango medio bajo está hecho por la reconocida compañía danesa Scan Speak. Al igual que el agudo, este transductor es un producto hecho a medida fuera de la producción en masa normal. Mediante una combinación de un cono de celulosa revestido hecho a mano y una suspensión periférica de goma muy fina, a la vez que flexible, más un centrado de tela, este sistema impresiona con características de rango medio que son únicas en esta clase de precio, así como un bajo extremadamente controlado.

Recinto
Para la construcción del recinto se utiliza un tablero de fibra de densidad media (MDF). Nuestros maestros artesanos solo utilizan MDF con una proporción particularmente alta de fibras de madera y aglutinantes, que se comprimen a alta presión. Este material especial evita las resonancias perturbadoras y excluye los efectos de decoloración. El MDF utilizado en los modelos ODEON AUDIO es hasta 1,8 veces más pesado que el MDF convencional y, por tanto, mucho más estable. Esto lo hace particularmente adecuado para conceptos sofisticados de altavoces.

Cables
Orfeo utiliza un cableado de cobre libre de oxidación (OFC) especialmente puro fabricado en Alemania. El blindaje mecánico múltiple del cable del agudo elimina prácticamente todos los efectos microfónicos.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 39cm (H) x 20,5cm (W) x 31cm (D) /11Kg
Rango de frecuencia: 40-21.000hz
Sensibilidad: 90db / 8 Ohms
Punto de cruce: 2.200hz

Acabados

《Cherry》《maple》《walnut》