Soulines Satie

2.800,00

Soulines

Giradiscos High-End con brazo y cápsula

EAN: Satie DCX Referencia: PW916LU2 Categoría:

La idea de diseñar un giradiscos simple pero versátil, compacto pero elegante y de alto rendimiento pero asequible, dio lugar a la forma del tocadiscos Satie DCX.
La inspiración se encontró en la música de Eric Satie, despojada de toda pretensión y sentimentalismo, revelando así una esencia austera.
Al igual que la música de Satie, el giradiscos Satie está despojado de su esencia, concentrándose en el diseño y la ejecución de las piezas más críticas del giradiscos, que son las de mayor rendimiento:

Una base de aluminio muy rígida que soporta un cojinete principal sustancial con el enorme plato y el panel o paneles de brazos que aceptan casi todos los tipos de brazos de 9″ disponibles hoy en día, y un chasis principal con un esqueleto mínimo que soporta un motor de corriente continua controlado electrónicamente.

La distribución de la masa se calcula cuidadosamente, colocando el centro de masa en el eje vertical central del cojinete principal, en el plano horizontal de la base.
Más adelante, se optimizaron las dimensiones, la forma y la disposición de las diferentes aberturas/agujeros del subsuelo de aluminio empleando la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci, consiguiendo así una amortiguación uniforme de las vibraciones y la reducción del momento de inercia en los tres planos (a lo largo de los tres ejes) al centro de masa. Aunque despojado de su esencia, en cuanto a la plataforma giratoria, el giradiscos Satie proporciona un rendimiento excepcional en un paquete compacto y extremadamente fácil de usar.

El zócalo principal está hecho de tres capas de 20mm de espesor de MDF unidas entre sí y recubiertas de un duradero color gris grafito, que contiene finos participios de polvo de aluminio que mejoran la amortiguación. El chasis principal está soportado por dos ojales de goma de silicona. En forma de ala, el sub-sótano de una pieza está mecanizado de aluminio sólido, y está acoplado en 4 puntos al zócalo principal por medio de arandelas de goma-corcho de diferentes dimensiones y diámetros, proporcionando un buen control de la vibración y la amortiguación.

El sub-sótano está diseñado para aceptar cualquier brazo de tono de 9″ que utilice el esquema de montaje estándar de SME, y se incluyen brazos adicionales de acrílico intercambiables por el usuario para los brazos de tipo Jelco/Linn y Rega/Origin Live/Audio Note, por lo que se puede montar casi cualquier brazo de tono de 9″ deseable para el usuario disponible hoy en día. Nuestra recomendación es usar por lo menos los brazos de tono Rega RB202/RB303 o la serie 250 de Jelco, y cuando/si se necesita una actualización en forma de brazo de tono de mayor calidad, el Satie DCX está listo.

La tercera pata masiva, un gran cono ajustable mecanizado de aluminio sólido proporciona nivelación y soporte al sub-sótano, sin embargo, está acoplado en 3 puntos al sub-sótano por medio de arandelas de goma de diferentes dimensiones y diámetros, deteniendo cualquier vibración externa adversa para alcanzar el sub-sótano y perturbar el delicado sistema de rodamiento/placa/grabación – cartucho – brazo de tono.

El sistema de accionamiento está construido en torno al mismo motor de corriente continua de alta calidad que se utiliza en nuestros modelos más avanzados, controlado electrónicamente, lo que proporciona un funcionamiento fácil y una función de ajuste fino de la velocidad o velocidades. El cambio de velocidad y la función de arranque/parada son sencillos, sólo hay que activar y desactivar los interruptores 33/45.

La placa, de 30 mm de espesor y un peso de 2,6 kg se mecaniza de acrílico a muy alta precisión y junto con el cojinete principal invertido masivo que emplea la placa de confianza Derlin (igual que en nuestros modelos más avanzados) asegura una buena estabilidad de la velocidad. El uso del tapete depende completamente de las preferencias del usuario, por suerte el hueco de 1,0 mm de profundidad tallado en el plano superior del plato en el centro (para la etiqueta de papel de registro) y el hecho de que el acrílico demostró ser un gran “material” de tapete giratorio.

Incluido en el paquete:

– Brazo Jasmine JS-TA224 montado en fábrica y pre-ajustado.
– Cápsula Jasmine Wind
– Dos diferentes bases acrílicas intercambiables para brazos de 9″:
– Base para brazos Rega, Origin Live (pivote del brazo a 222mm de la distancia del eje)
– Base para brazo Jelco (pivote del brazo a 214mm de la distancia del eje)
– Cubrepolvo acrílico
– Alfombrilla de goma-corcho de alto rendimiento
– Protractor LP – Una plantilla para la alineación de cápsulas que incluyen los transportadores Baerwald, Loefgren y Stevenson