New Horizon GDSII

5.490,00

Giradiscos High-End

EAN: N/D Referencia: PW7A8LTT-1-1 Categoría:

El GDS II es la evolución de un giradiscos ya de por sí perfecto. El bastidor flotante descansa sobre tres muelles dispuestos a lo largo de la circunferencia irradiada desde el centro de gravedad y dispuestos a 120 de asiento. Este sistema se enriquece con un nuevo mecanismo de ajuste aún más sencillo y preciso.

Una mayor estabilidad está garantizada por los nuevos pies ajustables 5030RD, ya presentes con gran éxito en los demás giradiscos New Horizon.

Nuestro pivote invertido ha demostrado una gran fiabilidad y silenciosidad, en el GDS II se vuelve valioso y con un rendimiento aún mejor con el uso de latón.

Pero estas son sólo las novedades que se suman a las ya presentes características excepcionales del GDS: doble correa de transmisión de silicona, rodamiento cerámico, plato de metacrilato calibrado al torno y fuente de alimentación externa dedicada.

Un objeto tan particular merece también una estética y un acabado exclusivos con maderas preciosas, elegidas entre las más nobles. Las superficies se someten a 7 pasos de lacado para obtener un suntuoso acabado brillante.

El GDS II representa lo mejor de nuestra producción y merece combinarse con el brazo de lectura New Horizon en versión cerámica. Ajustable en altura, azimut, antideslizamiento y peso de lectura y con movimientos sobre rodamientos cerámicos de fricción cero.

Parecía imposible superarse pero la magia vuelve a repetirse con el GDS II.

Doble zócalo HD
La serie GDS puede identificarse como un giradiscos de doble zócalo desacoplado por un sistema de muelles. Los zócalos están fabricados en HDF, pulpa de madera comprimida con resinas artificiales. Este material es extremadamente regular y pesado: su composición isomórfica funciona de forma mucho más eficaz que la madera maciza. A continuación, los dos zócalos se recubren con una fina chapa de madera y se acaban con un grueso barniz brillante que, además del magnífico aspecto estético, confiere una rigidez excepcional a las dos bases.

Sistema de desacoplamiento de muelles SDS
El zócalo superior del GDS se sujeta sobre el zócalo inferior mediante 3 muelles de acero de precisión dispuestos para soportar el mismo peso. El nuevo sistema con asa y tuerca anular simplifica la nivelación de la plataforma giratoria mediante el microajuste de la altura de los muelles y hace que la calibración sea muy estable en el tiempo.

Motor síncrono de CA
El corazón pulsante de la plataforma giratoria es el motor síncrono compacto de 24VAC cuya principal característica es su rotación extremadamente regular, independiente de las variaciones de la tensión de red, ya que su velocidad depende de la frecuencia de red. El elevado par y la velocidad de rotación de 500 rpm contribuyen activamente a la regularidad y fluidez de la rotación del plato.

Suspensión mecánica
La GDS es un conjunto de piezas mecánicas en acción. La mayor fuente interna de ruido y vibraciones es el motor, que debe aislarse al máximo de todas las demás partes del tocadiscos. El aislamiento del motor en los giradiscos New Horizon se realiza mediante un exclusivo sistema de suspensión mecánica. A través de muelles de acero de precisión, calibrados sobre el peso suspendido del motor y la polea, se bloquea eficazmente la transmisión de las oscilaciones al zócalo.

Doble transmisión por correa DBD
La transmisión del movimiento al plato se obtiene mediante dos correas especiales de caucho de silicona. La elección de este material garantiza la mejor transferencia de energía y un excelente desacoplamiento de las vibraciones producidas por el motor durante el funcionamiento.

Cojinete invertido de latón BIB
Uno de los puntos fuertes de los giradiscos New Horizon es el pivote de rotación del plato. La perfección del movimiento es el resultado de un proyecto preciso y de varios prototipos. El GDS II introduce el uso de latón de alta calidad en la robusta estructura del pivote invertido de tres piezas para garantizar el máximo “silencio” y una fricción de rotación muy baja.

Brazo cerámico New Horizon NH95
El plinto superior del GDS II alberga la mejor versión del excelente brazo recto NH95 de 9″ en versión cerámica. El movimiento de esta joya de la mecánica se basa en cuatro rodamientos radiales de alta precisión completamente de cerámica. El tubo es un sándwich de nylon y aluminio trabajado para romper las resonancias y amortiguar la sección dedicada al contrapeso. Además del antipatinaje propio, verdaderamente progresivo, ofrece todos los microajustes posibles para aprovechar al máximo las características de cualquier cartucho, desde el acimut hasta la alineación vertical del tubo (VTA). La selección de accesorios se completa con las herramientas necesarias para su ajuste y también con una práctica percha.

Plato FLP Full Lathed
El aspecto es sumamente importante: GDS II alberga un magnífico plato de 25 mm de espesor, en metacrilato de cristal, cortado primero con láser y trabajado después en torno de precisión por todas sus caras. Este material con un elevado peso específico combina la excelente capacidad de dispersar la energía cinética de las vibraciones, a la elegancia de una perfecta transparencia.

Fuente de alimentación dedicada ALE
El giradiscos se beneficia de una fuente de alimentación externa controlada digitalmente. Especialmente diseñada para GDS, ALE utiliza un software propio que gestiona la energía de la red y suministra el voltaje adecuado a la frecuencia exacta al motor del giradiscos. El DSP interno analiza la corriente de entrada y, a través de un cuarzo de precisión, genera una onda sinusoidal perfecta sin ruido eléctrico: rotación perfecta del plato con muchas ventajas en la escucha.

Terminales de salida RCA
Los giradiscos New Horizon se interconectan de la mejor manera con toda su electrónica. Una placa de excelente material aislante aloja los terminales de salida RCA chapados en oro y el conector de masa independiente.

Pies 5030RD
Los pies New Horizon 5030RD mejoran las características sónicas de cualquier dispositivo hifi al proporcionar un mejor aislamiento de vibraciones y resonancias.
Están fabricados en Delrin, acero, caucho natural de baja densidad y compuesto HQR (Hard Quiet Rubber), que limpian el sistema de vibraciones espurias, mejorando notablemente la escena acústica, el detalle y la tridimensionalidad.

Sistema giradiscosDoble zócalo desacoplado elástico
ToneteBrazo cerámico NH95 de 9″
CartuchoNo incluido
Sistema de accionamientoDoble correa de transmisión externa de silicona
MotorSincrónico AC
DesacoplamientoMotor por muelles, brazo y pivote por Plynth
Velocidad33 1/3, 45 rpm
Selección de velocidadElectrónico por PS Externo
PlatoMetacrilato totalmente Mecanizado 28mm-2,3kg
AntipatinajeSistema Progresivo Real
Tamaño (AnxPrxAl)450 x 365 x 165 mm
Peso (envío)13,6 (14,7) kg
AcabadoWalnut rootwood, Zebrano, Wenge

Accesorios incluidos:

Cables de interconexión RCA
Fuente de alimentación DSP dedicada
Funda guardapolvo de metacrilato
Manual del propietario
Plantilla de referencia para cápsula
Peso antideslizante
Peso de equilibrado del brazo
Percha NH
Herramienta NH VTA y Azimut
2 x Llave hexagonal
2 x galga de referencia

Peso60 kg
Acabados

, ,