New Horizon 301

Desde 1.989,99

Giradiscos hifi de alta gama

EAN: N/D Referencia: PW7A8LTT-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 Categoría:

Desde el principio nos hemos propuesto mejorar siempre, ¡y el 301 es fruto de ese compromiso!
Cada elemento contribuye a proporciones armoniosas y a primera vista se puede sentir la energía liberada por la perfección de las trayectorias dinámicas que atraviesan el tocadiscos.
La excelencia comienza en la base. Los pies no sólo son soporte sino que son parte integral del zócalo, en la doble función de aislamiento y disipación de las vibraciones generadas al leer el vinilo. Por eso los hemos rediseñado completamente y realizado con materiales técnicos, encerrándolos en un diseño importante, único y bello.
El grueso zócalo está mecanizado a partir de sólido para mejorar la solidez, encierra y soporta los órganos eléctricos y mecánicos, proporcionando la masa necesaria para contrarrestar cualquier vibración no deseada.
El orden y la limpieza reinan tanto por debajo como por encima de la superficie, mostrando sólo lo esencial y lo seductor.
El motor síncrono con montaje elástico, exclusivo de New Horizon, transmite el movimiento a través de la polea, también rediseñada, para adaptarse al plato de extraordinarias dimensiones.
Huesos robustos y estructura con mucho cuerpo para este imponente tocadiscos que se traduce en un sonido majestuoso, firme y delicado juntos. El mérito es de la sinergia de los elementos que lo componen, incluido el cinturón de silicona, elegante pero tenaz, y el particular rodamiento invertido, resultado de una idea brillante desarrollada con un diseño serio y pruebas de campo.
De la calidez de la madera, la magia del sonido. Con el nuevo 301 hay muchas opciones para elegir entre los maravillosos acabados disponibles, ¿cómo resistirse a tanta belleza?

Características a fondo:

Plinto de alta densidad HWT

El plinto del 301 ha sido rediseñado con una nueva distribución del peso para mejorar la estabilidad y la rigidez.
En este tocadiscos el espesor del HDF (High Density Fibreboard, pulpa de madera de alta densidad unida a resinas artificiales) ha aumentado hasta 40 mm para amortiguar las vibraciones y resonancias en frecuencias subsónicas. Esta disposición también permite separar completamente la sección de potencia del motor y la sección de la señal de audio en beneficio del sonido.

Motor de CA síncrono
El corazón pulsante del plato giratorio es un motor síncrono compacto de 24 VCA cuya característica principal es su rotación extremadamente regular, independiente de las variaciones de la tensión de red, ya que su velocidad depende de la frecuencia de la red. El elevado par y la velocidad de rotación de 500 rpm contribuyen activamente a la regularidad y fluidez de la rotación del plato.

Suspensión mecánica
El 301 es un conjunto de piezas mecánicas móviles y la principal fuente interna de ruido y vibraciones es el motor, por lo que debe estar lo más aislado posible de todas las demás partes del plato giratorio. El aislamiento del motor en los tocadiscos New Horizon es un sistema de suspensión mecánica único. A través de resortes de acero de precisión, calibrados sobre el peso suspendido del motor y la polea, se bloquea eficientemente la transmisión de las oscilaciones al zócalo.
Cinturón de conducir

La transmisión del movimiento a la placa se realiza mediante una correa de silicona especial. La elección de este material garantiza la mejor transferencia de energía y un excelente desacoplamiento de las vibraciones producidas por el motor durante el funcionamiento.

Rodamiento invertido
Uno de los puntos positivos de los platos giratorios New Horizon es el pivote de rotación de la placa. La perfección del movimiento es el resultado de un largo desarrollo y de varios prototipos. Hoy la pieza en producción tiene una robusta estructura portante invertida en tres piezas de aluminio y acero que garantizan el máximo “silencio” y muy baja fricción de rotación.

Brazo NH95 Nuevo Horizonte
El zócalo alberga el excelente brazo recto NH95 de 9″, disponible también en versión cerámica. El movimiento de esta joya de la mecánica se basa en cuatro rodamientos radiales de alta precisión. El tubo es un sándwich de nailon y aluminio trabajado para romper las resonancias y amortiguar la sección dedicada al contrapeso. Además del antipatinaje patentado verdaderamente progresivo, ofrece todos los microajustes posibles para aprovechar al máximo las características de cualquier cartucho, desde el acimut hasta la alineación vertical del tubo (VTA). La elección de los accesorios se completa con las herramientas necesarias para su ajuste y con una práctica percha.
Placa FLP

Plato totalmente torneado
La apariencia es extremadamente importante: el 301 está equipado con una extraordinaria placa de metacrilato de cristal de 30 mm de espesor, cortada con láser y luego mecanizada con torno de precisión en todos los lados. Este material tiene una elegancia natural y un alto peso específico, perfecto para mantener la energía cinética y disipar las vibraciones.

Terminales de salida RCA
Los tocadiscos New Horizon se conectan mejor con sus dispositivos electrónicos. El 301 está equipado con dos terminales separados para fuente de alimentación y señal de audio, para aislar eficazmente las delicadas conexiones que transmiten el mensaje musical del cartucho. Una placa aislante de alta calidad aloja terminales de salida RCA chapados en oro de alta calidad y un conector a tierra independiente.

Pies 6040RD
Los pies New Horizon 6040RD mejoran las características sonoras de cualquier dispositivo de alta fidelidad al proporcionar un mejor aislamiento de vibración y resonancia.

Están fabricados en Delrin®, acero, caucho natural de baja densidad y compuesto HQR (Hard Quiet Rubber), limpiando el sistema de vibraciones espurias, mejorando notablemente la escena acústica, el detalle y la tridimensionalidad.

 

SISTEMA DE GIRADISCOSBase sólido de alta densidad/ desacoplada
BRAZO DE GIRADISCOSBrazo de carbono de 9″
CÁPSULAAudio Technica AT-91R MM (opcionalmente Audio Technica AT-VM520EB)
TRANSMISIÓNCorrea de transmisión externa de silicona
MOTORSíncrono AC
DESACOPLAMIENTOMotor flotante por muelles
Brazo desacoplado del plinto
Rodamiento desacoplado del plinto
VELOCIDADES33,3 / 45 RPM
SELECCIÓN DE VELOCIDADManual
PLATO28mm / 2,3kg Metacrilato Totalmente Mecanizado
SISTEMA DE ANTISKATINGMecánicamente mediante peso
DIMENSIONES450 mm (Ancho) x 365 mm (Fondo) x 155 mm (Alto)
PESO10 kg
PESO CON ENVÍO11,7 kg
ACABADONegro mate laminado o blanco laminado
ACCESORIOS INCLUIDOSCables de interconexión RCA negros
Fuente de alimentación de 24 VCA / 500 mA
Tapa de metacrilato
Manual del propietario
Plantilla de referencia de la cápsula
Peso de Antiskating
2 x Pesos para equilibrado del brazo del giradiscos

 

Peso60 kg
Acabados

, , ,