Soulines Elgar

4.300,00

Soulines

Giradiscos High-End con brazo y cápsula

EAN: Elgar DCX Referencia: PWOI36R6 Categoría:
El deseo de diseñar un giradiscos avanzado en rendimiento, así como elegante y compacto en dimensiones, nos llevó a Elgar. Le pusimos el nombre del compositor inglés Edward Elgar, quien fue el primer compositor de música clásica en tomarse el gramófono en serio, así como el compositor de nuestro concierto favorito para violonchelo: el Concierto para violonchelo en mi menor.
El zócalo principal altamente rígido está construido con dos bloques macizos maquinados de aluminio sólido, atornillados y amortiguados en consecuencia, y un tubo de aluminio de 50/10 mm de diámetro, formando juntos una estructura en forma de T. El empleo de este tipo de diseño proporciona un equilibrio perfecto para el propio zócalo, al reducir el momento de inercia en los tres planos (a lo largo de los tres ejes) hasta el centro de masa, obteniendo así una amortiguación uniforme de las vibraciones.
El cojinete principal invertido (idéntico al empleado en nuestro modelo insignia, Kubrick) se monta directamente sobre el sub-zócalo de aluminio que a su vez está acoplado en 3 puntos al zócalo principal (mediante arandelas de corcho de caucho de diferente diámetro) en para maximizar el rendimiento y minimizar la penetración acústica.
El plato, de 40 mm de grosor y 3,2 kg de peso, está fabricado en acrílico con una precisión muy alta. El uso de la alfombrilla depende completamente de las preferencias del usuario, afortunadamente al hueco de 1.0 mm de profundidad tallado en el plano superior del plato en el medio (para la etiqueta del papel de registro) y al hecho de que el material acrílico demostró ser un gran plato giratorio.
El conjunto del motor, que consta de un motor de CC de alta calidad controlado electrónicamente, optimizado para su uso en plataformas giratorias, está montado sobre el zócalo principal.
El sub-zócalo de aluminio está diseñado para aceptar cualquier brazo de tono que utilice el esquema de montaje SME estándar, y se incluyen dos placas acrílicas intercambiables para brazos del tipo Jelco / Linn y Rega / Origin Live, por lo que aceptan casi cualquier brazo de 9″ del mercado.
No hay interruptores / botones de encendido y apagado y / o marcas / símbolos obvios, sin embargo, la parte izquierda del tubo de aluminio es en realidad un interruptor de encendido / apagado y selección de velocidad, que utiliza el interruptor giratorio con 3 posiciones, apagado / 33 / 45. Es posible un ajuste fino de la velocidad girando dos pequeños recortadores (uno para 33 rpm y otro para 45 rpm) colocados cerca del motor y la polea.
El plato se apoya en tres pequeños discos de goma de silicona.
Incluido en el paquete:
– Brazo Jasmine JS-TA214J montado en fábrica y pre-ajustado.
– Cápsula Jasmine Forest
– Dos placas acrílicas intercambiables para brazos de 9 “:
– Brazo Rega / Origin Live – La distancia entre el pivote del brazo de tono y el eje es de 222 mm
– Brazo Jelco – La distancia entre el pivote del brazo de tono y el eje es de 214 mm
– Tapa cubre-polvo acrílica
– Alfombrilla de corcho de caucho de alto rendimiento
– Protractor LP: Plantilla para el ajuste de cápsulas que incluye los transportadores Baerwald, Loefgren y Stevenson