Soulines Dostoyevsky

2.590

Soulines

Giradiscos High-End sin brazo

  Precio por unidad

EAN: Dostoyevsky D Referencia: PWX8B4T2 Categoría:
Dostoyevsky DCX fue concebido como un giradiscos «clásico», caja rectangular de madera con plato y brazo en la parte superior.
La idea era construir un giradiscos de «aspecto clásico» y al mismo tiempo se incorporara el diseño y la ingeniería necesarias para un producto de excelente sonido.
Después de tres años en producción con algunas mejoras menores a lo largo del tiempo, el modelo Dostoyevsky de «apariencia clásica» se ha mejorado sustancialmente.
El chasis / zócalo principal todavía está hecho de tres capas de 18 mm de espesor de madera plywood de abedul báltico, unidas entre sí. El plywood de abedul báltico se elige por su relación fuerza / masa «correcta» y su carácter «sano». Hay que tener en cuenta que el plywood de abedul báltico está hecho de madera auténtica y, como tal, está sujeta a ciertas inconsistencias como agujeros de nudos visibles, inconsistencia de grano / color / tono, etc.
Ya no es un diseño de dos piezas (caja de motor separada); el Dostoyevsky DCX mejorado tiene un diseño adecuado de zócalo / sub zócalo ahora, con el sub zócalo / chasis hecho de aluminio intercalado y acrílico, y está acoplado en 3 puntos al zócalo / chasis principal por medio de arandelas de corcho de goma de diferentes diámetros y formas, proporcionando un mejor control de transmisión de vibraciones, maximizando el rendimiento y minimizando la ruptura acústica.

El cojinete es el corazón de cada plato giratorio, «todo gira alrededor del cojinete», y Dostoyevsky incorpora el mismo tipo de cojinete principal invertido hecho de latón macizo y acero inoxidable, como se utiliza en nuestros modelos más avanzados, Elgar y Kubrick. Está mecanizado con una precisión extremadamente alta y emplea una placa de empuje Derlin.

El plato, de 30 mm de grosor y 2,6 kg de peso, está fabricado en acrílico con una precisión muy alta y garantiza una buena estabilidad de velocidad. El uso de la alfombrilla depende completamente de las preferencias del usuario, afortunadamente al hueco de 1.0 mm de profundidad tallado en el plano superior del plato en el medio (para la etiqueta del papel de registro) y al hecho de que el material acrílico demostró ser un gran plato giratorio.
El mecanismo de accionamiento utiliza un motor de CC de alta calidad optimizado para el uso de la plataforma giratoria, controlado electrónicamente, lo que proporciona una operación fácil y una función de ajuste fino de velocidad.
El plato está soportado por tres conos ajustables maquinados de aluminio sólido para permitir la nivelación y proporcionar un acoplamiento óptimo a la superficie sobre la que se asienta.
Aunque se ve «cuadrado» y simple desde el exterior, el zócalo principal emplea un diseño de control de vibración avanzado, por medio de diferentes aberturas triangulares curvas en las dos capas inferiores de madera contrachapada.
Incluido en el paquete:
– Tres placas acrílica intercambiables para diferentes brazos de 9 «:
– Placa para brazo SME – La distancia entre el pivote del brazo y el eje es de 204-239 mm
– Placa para brazo Rega / Origin Live – La distancia entre el pivote del brazo y el eje es de 222 mm
– Placa para brazo Jelco – La distancia entre el pivote del brazo y el eje es de 214 mmm
– Tapa cubre-polvo acrílica (Perspex)
– Alfombrilla de corcho de caucho de alto rendimiento
– Protractor LP: Plantilla para el ajuste de cápsulas que incluye los transportadores de Baerwald, Loefgren y Stevenson.