NUEVA LÍNEA DE CAJAS ACÚSTICAS STX (POLONIA) EN EXCLUSIVA PARA ESPAÑA
Las características generales de las cajas acústicas polacas STX (serie estándar) son las siguientes:
Excelente equilibrio tonal
Excepcional calidad de sonido independientemente de la potencia que se maneje
Alta sensibilidad
Materiales de alta calidad
Rejillas de tela semitransparente
Impedancia muy lineal
Fabricadas en Polonia
Mejoras aplicadas en la gama ESS:
– Sustitución del cableado de serie por uno de superior calidad, siendo el elegido cobre 5N con baño de plata.
– Implantación del sistema ESS (Electromagnetic Shield System) propiedad de la marca Albatros Audio®, donde se mezclan elementos conductores de origen mineral.
– Refuerzo interno para evitar vibraciones no deseadas.
– Material de amortiguación adicional en aquellos puntos críticos donde se requiere mayor absorción.
– Modificadas en España
A continuación respondemos a algunas preguntas “delicadas” que a buen seguro el cliente se estará haciendo:
¿Por qué mejorar lo que ya está construido y fabricado?
No se trataba de mejorar una caja acústica existente en el mercado por puro capricho, STX es una marca que conocemos muy bien y tiene quizás la relación calidad/precio más bestia que hemos visto en años. Algo que permite desde una base económica hacer múltiples mejoras sin que el precio final se dispare a cotas impagables. No obstante lo que empezó como un entretenimiento, casi como un juego Lego®, haciendo una serie de mejoras internas a varios modelos que llevaban pululando por aquí desde hace mucho tiempo (algunos desde el 2008), se volvió algo tremendamente interesante y apasionante. Con cada mejora aplicada, el resultado era más y más sorprendente, desembocando el proyecto final en una caja acústica totalmente diferente al diseño original y claro, nos surgió la gran pregunta… ¿Por qué no vender una línea especial de STX en España?
¿Pero tanto cuestan vuestras mejoras? Hay una diferencia de casi tres veces el precio original
Dichas mejoras van desde los 350€ en aquellas parejas de altavoces más pequeños, como por ejemplo los monitores más básicos, incluso a 1.200€ en las cajas de mayor volumen y rendimiento. Claro está que el precio de la actualización no comprende únicamente los materiales empleados, los cuales hay que decir son bastante costosos; en el precio también van incluidas muchas horas de estudio invertidas, así como el pago correspondiente a la marca que nos ha cedido desde el primer momento las técnicas adecuadas para poder implementar las actualizaciones de las que la gama STX ESS disfruta y… ¿Dónde dejamos la mano obra? Exacto, todo trabajo desempeñado tiene un coste. Está claro que no se trata de un “huevo que se echa a freir”, pero… si aún no está convencido que las mejoras aplicadas en la gama ESS merecen la pena, siempre se tiene la posibilidad de disfrutar de una caja acústica STX en su diseño original. Las cuales, repetimos, tienen una relación calidad-precio excepcional.☺
¿Tenéis todos los modelos originales para realizar comparaciones?
No tenemos cada modelo, evidentemente, sería algo muy costoso de mantener, pero sí disponemos de algunas parejas para que cada cliente pueda comparar con la mayor garantía posible donde reside exactamente (sonoramente hablando) el coste extra de la gama ESS. A muchos clientes, tras la experiencia obtenida, les parece hasta una opción económica, sobre todo cuando se compara con la actual oferta del mercado.
¿Se puede probar en casa?
Disponemos de varios productos denominados “in tour” para aquellos clientes que se encuentran lejos del punto de venta.
¿Qué garantía tiene el producto si este ya ha sido modificado?
Evidentemente disponemos de los permisos oportunos para realizar las mejoras en las cajas acústicas de la marca STX, de esta forma el cliente estará comprando sin ninguna duda una STX con la garantía correspondiente. Recuerde siempre que transductores o piezas quemadas por mal uso, quedan exentas de garantía.
¿Por qué modificar STX y no crear una marca nueva?
El primer motivo es el económico. Crear algo como lo que ya tiene STX es imposible aquí en España. De hecho, nuestra marca hermana (Albatros Audio) no podría hacer una gama de productos con una calidad y precio similar al de STX ESS, principal motivo por el que Albatros Audio fabrica únicamente propuestas High-End y se olvida de poner en el mercado otras gamas más accesibles.
Volviendo a STX, la marca polaca tiene una infraestructura de más de 30 años y es algo que les permite producir en Europa a un PVP que muchos fabricantes aún sueñan (incluso si estos fabricaran en China).
Entonces, para nosotros se abren dos caminos, ambos MUY DIFERENTES:
Opción A) Ocultarse tras una marca remarcando los productos de STX para que el cliente no adivine de dónde viene la marca original y así no crear confusión (evitando todas las explicaciones que en este apartado estamos dando).
Opción B) Mejorar los productos existentes con una línea especial explicando el por qué de las cosas y la diferencia de precios entre una STX estándar y una STX ESS.
Nosotros hemos escogido la segunda opción, porque pensamos que lo que es, debe seguir siendo. STX es una muy buena ocpión y además económica pero STX ESS va unos cuantos pasos más allá. Cada cliente escoge que producto comprar. ☺
¿Vendéis los diseños originales de STX sin modificar?
Es algo que se aleja de nuestros intereses porque estamos verdaderamente enamorados de lo que hemos conseguido en la gama STX ESS, pero si un cliente quiere comprar una STX sin modificar nosotros le podemos traer de Polonia el modelo que desee. Es algo que conlleva un sobre coste en transporte, pero siempre será más barato que una STX ESS, aunque claro, siendo honestos, no suena tan bien.
Esperamos que tras la lectura de este texto, se entienda la filosofía detrás de la gama española ESS, que aunque son mejoras aplicables a cualquier caja acústica, la marca elegida ha sido STX por los motivos descritos más arriba. Por supuesto, estamos abiertos a charlar (sin desvelar ningún secreto) cualquier duda o pregunta de los clientes más dudosos o escépticos.