XLOPRO serie XP Pro 5.4

Desde 344

Xlo

Cable para altavoces tipo Shot Gun (4 conductores)

  Precio por set

Borrar selección
EAN: N/D Referencia: PW39RMZM-1 Categoría:

La nueva serie XLO PRO se creó como una gama de cables para cine en casa.
Es una línea creada con los valores tradicionales de otras series, no se desvía del rumbo elegido por XLO hace muchos años, pero propone algo nuevo (una constante en la marca).

WaveLink ™
Se trata de una nueva tecnología exclusiva que le permite blindar todos los cables de la serie PRO sin comprometer la transmisión de la señal.
Como toda la serie PRO tiene doble blindaje, esto proporcionó la máxima protección contra interferencias EMI y RFI.

La marca XLO respondió al problema del control de artefactos capacitivos resultante de la descarga y resolvió el problema con la revolucionaria tecnología Field. La tecnología WaveLink ™ es un paso adelante con respecto a las mejoras anteriores.

Los diferentes cables operan en diferentes longitudes de onda, pero las frecuencias de audio NUNCA SON MÁS CORTAS de 15,000 metros.
Las señales digitales y de video NUNCA superan los 100 metros.
Para un rendimiento de diseño óptimo, los parámetros de los cables de audio deben diferir de los de los cables digitales y de video.

Elección de materiales y geometría.

Todos los cables se construyen con tres componentes: el dieléctrico, el conductor y la terminación. La elección y la calidad de los tres componentes son una función de las consideraciones presupuestarias. Los materiales y los procesos de fabricación resultan en unas diferencias sonoras, para bien o para mal. La forma en que se ensamblan estos tres componentes se denomina geometría de un cable, y en XLO la geometría es la clave para abordar la física de la transmisión de señales y la clave para su mejor elección en cables, desde el nivel más básico hasta el “buque insignia”.

Dieléctricos de XLO

En un cable, el dieléctrico es el material aislante que rodea y separa los conductores, y al igual que el dieléctrico en un condensador* almacenará la energía de la señal que pasa a través de él. Esta energía se almacena en el dieléctrico durante cada fase de la polaridad de la señal (positiva o negativa) y se libera cuando esa polaridad cambia. Debido a que el dieléctrico almacena energía positiva durante la fase de señal positiva y energía negativa durante la negativa, la energía que se libera cuando se producen los cambios de fase está siempre desfasada con la nueva energía de señal entrante y por lo tanto creará cancelaciones  y/o saldrán artefactos de fase que cambian la señal original, y por lo tanto el sonido.

Los dieléctricos de cable de baja calidad o mal elegidos, son a menudo la razón por la que los cables tienen una “firma sonora” distinta. Para un efecto sonoro mínimo, el dieléctrico en un cable debe almacenar la menor cantidad de energía posible (lo que se denomina una constante dieléctrica baja), y debe devolver la energía almacenada en el menor incremento de tiempo posible (lo que se denomina una “tasa de descarga” alta).

DuPont Teflon tiene la constante dieléctrica más baja y la tasa de descarga más rápida de cualquier material de aislamiento de cables disponible en la actualidad, y las variantes de teflón  son los únicos materiales dieléctricos que utiliza XLO. Los polímeros de etileno y los copolímeros utilizados en XLO (incluidos los productos patentados como Elvax, Surlyn y Alathon) son mucho menos costosos que el teflón y están muy cerca de igualar el rendimiento de Teflon.

Los materiales dieléctricos de menor rendimiento están hechos de PVC, cauchos termoplásticos y nailon. Son baratos, fáciles de usar y tienden a tener una textura agradable o “tacto”. Si bien muchos fabricantes hacen un uso extensivo de estos materiales, XLO solo usa PVC para revestimientos externos en sus cables de menor costo.

* Un dispositivo de almacenamiento de energía que se forma cuando cualquiera de los dos conductores eléctricos (las “placas”) están separados por cualquier dieléctrico no conductor.

Tecnología de “campo balanceado” (Field Balanced) de XLO:

Se trata de una avanzada geometría de cables para abordar definitivamente los campos electromagnéticos, electrostáticos y su interrelación.

La tecnología Field Balance de XLO aún se considera revolucionaria y está en el corazón de cada cable de XLO. Los diseños de cables se desarrollaron para mejorar la transmisión de la señal al optimizar y equilibrar la relación entre el campo electromagnético controlado por la corriente formado alrededor de los conductores de un cable y el campo electrostático formado alrededor de su aislamiento al pasar una señal de audio/video o digital.

Cuando la corriente pasa a través de un cable, se forma un campo electromagnético alrededor del conductor. Cuando el cable que lleva la corriente está aislado, también se forma un campo electrostático alrededor del aislamiento. Ambos campos – corriente conrolada.

El campo electromagnético y el campo electrostático controlado por voltaje, afectan el paso de la información de la señal y pueden tener un efecto significativo en el sonido de un cable de audio. Muchos diseñadores de cables han tratado de lidiar con uno u otro de estos fenómenos de campo (generalmente el campo electromagnético), pero hasta XLO, nadie había reconocido la importancia de ambos campos y de su interrelación. El hecho es que solo hay una relación óptima para los dos campos, y donde esa relación está presente, la transmisión de la señal se mejora sustancialmente.

La geometría balanceada impone un enfoque estricto en la construcción de un cable y explica por qué los cables XLO se ven diferentes de otras marcas e incluso entre sí según el uso previsto.

Las diferentes aplicaciones tienen diferentes relaciones de corriente a voltaje, y el voltaje y la corriente controlan la intensidad de los diferentes campos. Los cables de fono pasan corrientes muy pequeñas a voltajes igualmente pequeños; los cables de nivel de línea pasan voltajes relativamente muy grandes con muy poco flujo de corriente; y los cables de los altavoces deben poder pasar corrientes muy grandes a voltajes relativamente pequeños. Con diferentes relaciones de corriente / voltaje que crean diferentes intensidades de campo relativas, pero solo una relación de campo óptima única, se requieren diferentes construcciones para lograr el mismo punto de equilibrio.

Descubrimiento y control de XLO, los artefactos de descarga capacitiva

Las corrientes destructoras de la señal almacenadas en los dieléctricos de un cable y liberadas fuera de fase en la ruta de la señal cada vez que una señal de audio, digital o video cambia las corrientes destructivas de la señal almacenadas en los dieléctricos de un cable y liberadas fuera de polaridad. Por definición, un condensador es un dispositivo de almacenamiento de energía formado cuando uno o más no conductores (el (los) dieléctrico (s) separan dos o más conductores eléctricos (las placas)). Un cable cumple con esta definición y, como todos los condensadores, almacenará energía de la señal que pasa a través de él. Esta energía se almacena en el dieléctrico durante cada fase de la polaridad de la señal (positiva o negativa) y se libera cuando esa polaridad cambia. Debido a que el dieléctrico almacena energía positiva durante la fase de señal positiva y energía negativa durante la fase negativa.

XLO y blindaje

El blindaje afecta al sonido. Incluso el blindaje realizado de la manera correcta actúa como un condensador adicional y crea “artefactos de volcado” que cambiarán de forma audible el sonido del sistema. Por esta razón, la mayoría de los cables XLO están construidos sin blindaje. Para mantener el efecto sónico del blindaje al mínimo absoluto, los cables XLO que están blindados* están aislados con blindaje espaciado lo más lejos posible de los conductores de señal y conectados a tierra fuera de la ruta de la señal. Aun así, para el oyente crítico, la neutralidad puede verse afectada, aunque sea muy ligeramente. XLO recomienda que, para los sistemas de la resolución más alta, el blindaje para interconexiones de nivel de línea no se debe usar a menos que los problemas graves de EMI o RFI hagan que las interconexiones blindadas sean necesarias. En general, es preferible tratar, o aceptar, cualquier apantallamiento afecta al zumbido molesto, el ruido y los problemas estáticos que degradan seriamente el sonido.

Los diferentes materiales de blindaje tienen su mayor eficiencia en diferentes rangos de frecuencia. Al utilizar dos materiales de blindaje completamente diferentes (cobre y aluminio), los cables XLO ofrecen una gama más amplia de protección contra el ruido y la interferencia electromagnética (EMI) y de radiofrecuencia (RFI).

*Cables blindados XLO: cables phono

XLO: conductores de cobre vs. plata.

Con la excepción de los cables de video/digitales de XLO y nuestros cables analógicos menos costosos, los cables de XLO usan cobre de grado de laboratorio en lugar de plata. ¿Por qué? Por la única razón que cuenta: el cobre suena mejor*.

La plata tiene una resistencia de CC ligeramente menor en comparación con el cobre y, por esta razón, algunos creen que los conductores de plata deberían sonar mejor. Sin embargo, ese no es el caso: las señales de música son siempre AC, no DC. Como la plata tiene mayores propiedades de autoinducción en comparación con el cobre, los conductores de plata tendrán un gradiente de resistividad de CA mucho más agudo entre su centro y su superficie que los conductores de cobre del mismo tamaño. Como resultado, el conductor de plata de cualquier tamaño y longitud siempre tendrá más “cambio de fase con efecto piel” que un conductor idéntico hecho de cobre. El cambio de fase con efecto piel ayuda a explicar un sonido “brillante”, “plateado” distintivo que está asociado con los conductores de plata y es preferido por algunos sobre el cobre.

Los cables XLO utilizan conductores de plata en aplicaciones de rango megahertz (digital o de video), porque en estas frecuencias, la señal se transmite a la superficie exterior extrema del cable o muy cerca de ella. Como resultado, el cambio de fase del efecto piel no es un problema.

XLO y conductores revestidos de plata

La profundidad a la que una señal penetra en un conductor está directamente relacionada con las frecuencias más bajas que pasan a través de todo el conductor y señales de frecuencias más altas confinadas a un paso cada vez menos profundo a medida que aumenta su frecuencia. Las señales de mega hercios, como las digitales y de video, viajan sobre o cerca de la superficie misma del conductor. Al utilizar un espesor del revestimiento de plata calculado con precisión sobre un conductor de cobre de alta pureza (de modo que las señales pasan solo a través del revestimiento de plata), los cables revestidos de plata de XLO pueden proporcionar las ventajas de alta frecuencia de la plata pura a un precio muy modesto .

XLO y 6N (99.99997% de pureza) de cobre OCC

En los cables de audio de alta gama, la pureza del cobre es importante y, por consiguiente, se especifica que contenga un porcentaje de cobre “puro”, con el resto de impurezas. Estos son generalmente hierro, azufre, arsénico y oligoelementos adicionales. El cobre de mayor pureza se especifica con un 99.99997% de pureza y se conoce como cobre “seis nueves”.

Un segundo factor que afecta la calidad del cobre para los cables e interconexiones de gama alta es la estructura de grano real del cobre. Cuando el cobre se “dibuja” al tamaño, el proceso crea una estructura de grano que, en efecto, es una pequeña discontinuidad en el cobre. Estas discontinuidades establecen pequeños circuitos en los límites del grano cuando la señal cruza cada grano. La técnica de más alta calidad utilizada para extraer el cobre se llama Ohno Continuous Casting u OCC.

Pure Copper Ohno Continuous Casting ”PC-OCC se fabrica mediante un proceso inventado en los Estados Unidos en la década de 1920. Esto se denominó “refinación de zona” y se usó en laboratorios metalúrgicos y físicos para producir cantidades muy pequeñas de cobre ultra puro para la experimentación. Como se practicó originalmente, el “refinamiento de zona” utilizó un crisol especial calentado solo en un punto, en el cual se introdujo el cobre común para fundirlo y purificarlo. A medida que el cobre se fundía, las impurezas fluían y permanecían en el punto más caliente, y el cobre puro fluía a través de una abertura controlada fuera de lado en un proceso de colada continua. Debido a que el cobre purificado en caliente se enfrió solo muy lentamente, se recoció para contener muy pocos cristales extremadamente largos (hasta 700 pies). Esto es importante porque las uniones de cristal son donde quedan las impurezas.

XLO y cobre libre de oxígeno (OFC)

El oxígeno causa oxidación, y con el cobre interactúa para formar óxidos de cobre que pueden afectar las propiedades físicas del conductor de cobre para degradar el sonido.

XLO y tratamiento criogénico.

Reservado para los cables de mayor calidad de XLO, el cobre se somete a un período de temperatura muy baja y, luego, se lleva lentamente a temperatura ambiente. El proceso altera la estructura molecular y, por alguna razón, da como resultado un mejor sonido.

*El cobre de grado de laboratorio generalmente cuesta más que la plata y puede demorar hasta medio año entre la fecha de pedido y la entrega final.

Tecnología XLO WaveLink para digital y video

Las longitudes de onda de las señales eléctricas en las frecuencias de audio nunca tienen menos de 15 mil metros de longitud y pueden llegar a 15 millones de metros. Por otro lado, las señales de longitud de onda digitales y de video nunca superan los 100 metros. Dado que las señales que llevan tienen diferencias mínimas de longitud de onda de múltiples órdenes de magnitud, era obvio para XLO que los parámetros de diseño que optimizan el rendimiento en los cables de audio no pueden ser los mismos que los que optimizarán el rendimiento en los cables digitales y de video.

La tecnología digital y de video de hoy es realmente notable. La insistencia de XLO en la neutralidad del cable es tan relevante en los reinos digitales y video como lo es en el análogo. Los cables XLO le permiten a su sistema de audio / video aprovechar al máximo el procesamiento de señal de vanguardia de hoy.

La tecnología WaveLink integra materiales y geometría de construcción para producir un rendimiento óptimo para señales digitales y de video. Como el rango de frecuencia de las señales digitales y de video es significativamente diferente de las señales eléctricas (analógicas), requieren la construcción del cable y los materiales que se necesitan de forma única para conducir estas señales sin interferencia del cable. Los beneficios: la reproducción de video es más limpia, más nítida, más brillante, con una resolución asombrosa y un color impresionante y natural. En cuanto a su sistema digital… Los cables XLO simplemente se salen del camino, permitiendo que su sistema ofrezca todo su potencial.

Cable de altavoz XLO

El “factor de amortiguación” de un amplificador es una expresión de su capacidad para controlar el movimiento de un controlador de altavoz. Todos los conductores tienen masa, y cuanto mayor es la masa y mayor es su movimiento, mayor es la inercia que se debe superar al acelerar y desacelerar su diafragma (normalmente un cono) para seguir la señal que le envía el amplificador. Debido a que los controladores más grandes (más masivos) en un sistema de altavoces son sus woofers, y debido a que las señales de bajos requieren la mayor cantidad de movimiento de cono para producir, es la reproducción precisa de bajos lo que el amplificador hace.

Los cables de los altavoces son extensiones funcionales de los terminales de salida de un amplificador que llevan la señal de un amplificador a las entradas de los altavoces. Debido a que los cables de los altavoces son parte del amplificador, afectan directamente la impedancia de salida efectiva del amplificador y, en consecuencia, es un factor de amortiguación: la capacidad del amplificador para controlar el movimiento de los conductores del altavoz. Especialmente en bajas frecuencias, eso puede dejar a los conductores de su altavoz casi sin control y puede afectar de manera clara y obvia el sonido de su sistema.

Además, los cables de los altavoces, como todos los cables en su sistema, están sujetos a cambio de fase, a efectos de descarga capacitiva, a efectos de filtro que pueden cambiar la respuesta de frecuencia de su sistema, e incluso a algo que, aunque de poca importancia en otro lugar, es de gran importancia para los cables de los altavoces: los efectos de descarga electromagnética (“EDE”) que pueden manchar o incluso cancelar los detalles de bajo nivel. El diseño avanzado y la tecnología de materiales de vanguardia de los cables de altavoces “Electric Series” de XLO ofrecen soluciones a todos estos problemas.

XLO y cables de altavoz balanceados

Si tiene un amplificador balanceado (también conocido como salidas diferenciales), los cables de altavoces balanceados de XLO son los únicos cables que debe considerar usar. Todos los cables de los altavoces generan efectos de descarga electromagnética (“EDE”) para crear corrientes desfasadas que pueden cancelar los detalles de bajo nivel y crear artefactos de ruido no esencial. El problema es básico para la física y, para la mayoría de los amplificadores, no se puede hacer nada para corregir los efectos de descarga electromagnética. Sin embargo, para amplificadores con salida balanceada (o diferencial), XLO ha diseñado cables de bocina balanceados especiales, que pueden reducir o eliminar el EDE y agregar hasta 12 dB de resolución, imágenes y detalles mejorados al sonido de su sistema.

¿XLO y bi cableado? ¿Realmente suena mejor?

Depende.

Para hacer que los altavoces sean adecuados para el cableado doble, los fabricantes de altavoces deben separar los elementos de “paso alto” y “paso bajo” del cruce. Para permitir el cableado doble (ya que muchos altavoces no cablean) los fabricantes generalmente usan un par de correas de latón estampadas (puentes) que se ejecutan entre los dos conjuntos de postes de unión. Los puentes de latón se usan a menudo, una elección desafortunada, ya que el latón, entre otras características desagradables, solo tiene alrededor del 20 por ciento de la conductividad del cobre, y puede afectar negativamente al sonido si el altavoz se usa normalmente cableado.

XLO cree que gran parte o toda la mejora que parece provenir del cableado doble puede surgir simplemente al quitar las correas de bronce. XLO proporciona “puentes” que suenan tan bien como un cableado doble y evita el costo de los mismos.

Conectores XLO y terminación manual.

El tercer componente de cualquier cable es la terminación, y la elección de los materiales para los conectores y la calidad de la terminación real y los conectores afectarán la calidad del sonido. Por esta razón, los cables XLO están terminados a mano con una autoinducción baja de XLO, dieléctrico de Teflon®, conectores RCA enchapados en oro directos de 24 K o conductores de aleación Bush-Wellman para cables balanceados.

Capacitancia / inductancia / impedancia

Todas las líneas de cable XLO tienen una capacitancia e inductancia muy bajas que garantizan una excelente combinación con una amplia variedad de componentes. Un cable terminado correctamente en su impedancia característica actuará como si fuera infinitamente largo y pasará la señal sin reflexiones de señal u ondas estacionarias *. La capacitancia del conductor del cable se aborda mediante el uso de una constante dieléctrica baja para reducir o eliminar la cantidad de energía de la señal de audio perdida debido a la capacitancia del cable.

* Debido a que tanto la capacitancia como la inductancia son reactivas (la capacitancia trata de almacenar energía y la inductancia trata de crearla), el total de los factores reactivos se combina con la resistencia eléctrica de los conductores para producir un nuevo tipo de resistencia analógica a CC. que se aplica sólo a las corrientes de CA. Esto se llama Impedancia. La impedancia es el efecto combinado de la capacitancia de resistencia y la inductancia (todas ellas) en un rango particular de frecuencias. La impedancia de un cable (o circuito) es la impedancia creada por los elementos resistivos y reactivos en un rango dado de frecuencias.

Características cables XLO serie Pro:

• Tecnología revolucionaria de transmisión de señales Wavelink ™
• Conductores de cobre de grado de laboratorio 99.99997% (“6N)
• Alta “tasa de descarga”, baja constante dieléctrica del aislamiento de PTFE de cada conductor
• Doble blindaje para máxima protección contra EMI y RFI
• Hecho con precisión con conectores chapados en oro de 24K

Conductor

4 núcleos de alta pureza 6N (99,99997%)

Aislamiento dieléctrico

Tecnología específica

Otras características

Longitud

, , , ,