Este cable especial para altavoces lo configura usted a su gusto y nosotros se lo confeccionamos a mano en nuestro taller. Podrá elegir entre varias opciones a fin de construir su conexión deseada, tales como tipo de conductor, tipo de conector, material del conector y tecnología específica.
Los conectores y cables que usamos en todas las conexiones de señal que realizamos, proceden de marcas de nuestra total confianza, elegidas por sus excelentes características.
Las opciones en conductores disponibles son las siguientes:
Cobre con baño de plata
Es la opción más accesible en cables de alta gama y es la favorita de muchos clientes ya que su alta relación calidad/precio lo hace apto para una importante cantidad de equipos de alta fidelidad. Se podría decir que es el “todoterreno” ideal cuando no se quieren complicaciones pero sí acceder a una conexión de alta calidad.
Cobre puro
Aquellos clientes que poseen sistemas de alta fidelidad muy afinados y que gustan del equilibrio que otorga el cobre, pero con la más alta calidad posible, elegirán sin duda este conductor. Es por ello que hemos seleccionado cables con conductores de cobre monocristal OCC (Ohno Continuous Casting).
Plata pura
Este es para nosotros el fin del camino en conductores. Denominado super-conductor es el elegido por muchísimos clientes que simplemente quieren lo mejor en su sistema de alta fidelidad, con una altísima pureza, solo trabajamos con los mejores conductores de plata pura.
Tipo de conectores
Con baño de oro de 24K.
El cuerpo de estos conectores suele ser genérico (latón, zink…etc) pero donde radica la verdadera diferencia es en el contacto, donde se ha bañado con oro de 24K. para garantizar el mejor contacto posible.
Plata
El cuerpo de estos conectores suele ser genérico (latón, zink…etc) pero donde radica la verdadera diferencia es en el contacto, donde se ha bañado con plata para garantizar el mejor contacto posible e ir un paso más allá en la calidad de conexión.
Rodio
El cuerpo de estos conectores suele ser genérico (latón, zink…etc) pero donde radica la verdadera diferencia es en el contacto, donde se ha bañado con rodio para garantizar el mejor contacto posible e ir al paso más avanzado en cuanto a contacto se refiere.
Tecnología especifica
Tecnología ESS (Electromagnetic Shield System)
Da igual que tipo de conductor elija, la tecnología ESS obra su “magia” allí donde se incorpora. Al igual que el padre Karras, eliminará todo “demonio” de la señal, por lo que su cable quedará lo más aislado posible de contaminaciones electromagnéticas, RFI, EMI.
Por supuesto, podrá elegir si quiere disponer o no de esta opción en su cable de altavoces.
Niveles de calidad
Nuestros cables de altavoz tienen una estructura limpia y homogénea. En la categoría de gama alta no sólo la claridad del conductor, sino también la estructura (geometría) y el aislamiento son más avanzados. A veces, se colocan materiales especiales, como teflón, algodón o blindaje de cobre (en algunos casos, tubos de aire) alrededor del núcleo del cable, para reducir los ruidos que afectarían al cable. Algunos cables contienen hilos conductores de diferentes diámetros. Parecen decisiones insignificantes, pero marcan la diferencia.
¿Vale la pena montar conectores a un cable de altavoz?
¿Se necesita conectores tipo banana o spades? Eso depende. Si el cable no es demasiado grueso o pesado y se puede torcer los hilos de cobre con los dedos, entonces el cable se puede conectar al terminal de un amplificador o altavoz. Si no se quitan los cables con demasiada frecuencia, esta es una solución económica. Los conectores de cables de altavoz son prácticos (o incluso necesarios) en dos casos. El primer caso es cuando el cable tiene demasiado peso o la sección transversal del conductor es tan grande que ni siquiera cabe en la terminación. El otro caso es cuando el conductor tiene núcleos gruesos y sólidos, porque en esta situación es casi imposible colocar el cable de forma segura en la terminación.
Tipo de conductor | |
---|---|
Tipo de conector | |
Material conector | |
Material de aislamiento | |
Tecnología específica |