Tras unos meses de convivencia con este increíble set HOME CINEMA, empezaré por lo último diciendo que se trata de un producto imbatible a todos los niveles. «Ya está otra vez Tomás exagerando las cosas para vender unos pocos sets de cine en casa»…
A esto suelo responder de forma clara: -Unas narices…
En este blog solo se habla de aquellos productos que se lo merecen y puedo asegurar sin ningún temor a equivocarme que este cine en casa de precio básico contiene todo lo que se puede esperar de un pack de gama media-alta. Así que la cosa está clara.
Vayamos por partes y directos al grano… ¿Que es lo que hace especial a este Home Cinema?
Recinto
En primer lugar lo más evidente es que su reciento está construido en madera, nada de piezas de plástico o elementos de baja calidad para abaratar costes (tan habitual en su liga de precios), todo en este set ha sido estudiado para ser 10 sobre 10. Las paredes son más rígidas que las de sus competidores directos que es muy efectivo a la hora de limitar las resonancias no deseadas. El deflector frontal tiene un grosor de 21 mm, que es más grueso que la mayoría de sistemas del mercado (suelen ser de 15mm) y además se han empleado refuerzos internos adicionales para dotar de mayor rigidez al recinto.
Un mayor volumen interno (la profundidad de la caja se ha aumentado de 25 cm a 28 cm) proporciona un mejor rendimiento de graves. La parte superior del recinto se ha inclinado alrededor de 4 grados desde el frente hacia la parte trasera para limitar aún más las resonancias y turbulencias no deseadas.
Usando un nuevo material de amortiguación de alta calidad se ha conseguido romper mejor las ondas estacionarias, reducir las resonancias y limitar las distorsiones, lo que mejora la suavidad y las características del sonido en todos los rangos.
Los pies con spikes son totalmente nuevos, realizados en nailon, se le acoplan unos spikes de aluminio que consigue evacuar de forma rápida las resonancias no deseadas producidas por las frecuencias más graves.
Los pies son excepcionalmente rígidos y gruesos, lo que proporciona un aislamiento casi perfecto de los altavoces del suelo y aumenta la transparencia del sonido, además de producir una mejor definición y control de los graves. El diseño elegante y discreto de los pies, se basa en los ya conocidos de la serie premium Platinum v.3.
Añaden un toque extra de elegancia a los altavoces y su diseño permite usar indistintamente los pies con spikes o solo los spikes.
La nueva insignia del logotipo de TAGA Harmony colocada en los paneles frontales del gabinete, es elegante y muestra esfuerzo y pasión por la perfecta armonía estética.
¿Que pasa con los drivers? ¡Mucha calidad se ve aquí!
Tweeter
El transductor de alta frecuencia es de cúpula de seda de 1 ”(25 mm) el cual se ha mejorado con un imán Φ70 de gran tamaño, ferrofluido y bobina móvil de cobre de alta resistencia que puede manejar una alta potencia con un rendimiento muy preciso, claro, suave, detallado y aireado.
Placa frontal del tweeter TWG-I de segunda generación (Taga Wave Guide)
El diseño especializado en forma de bocina de la placa frontal del tweeter, utiliza difusores cóncavos que ayuda a una dispersión uniforme y plana del sonido dentro y fuera del eje del altavoz. La forma y la profundidad se han rediseñado para permitir un mejor flujo del sonido y una dispersión aún más amplia, lo que ayuda a construir una escena sonora más tridimensional y natural. Minimizar el número de componentes significa una mejor rigidez estructural, menos distorsiones y resonancias.
Transductor de medias frecuencias
Se ha usado un driver de 6.5 «(165 mm) con un cono de polipropileno más grande, rígido y ultraligero con suspensión de goma elástica que proporciona un movimiento rápido y una respuesta en frecuencia de rango medio suave, rica y muy natural. La bobina de alta resistencia y el imán de Φ80 pueden soportar altas temperaturas y entradas de energía. La tapa antipolvo plana admite el flujo de aire y suaviza la respuesta de frecuencia.
Transductor de bajas frecuencias
Se incorpora un par de woofers mejorados de 6.5 ”(165 mm) con conos de polipropileno ultraligero con suspensión de goma elástica y una estructura de imán de Φ90, bobina móvil de alta resistencia y una bobina con un chasis de controlador más rígido están construidos para soportar una mayor potencia y un mayor tiempo de funcionamiento aumentando la temperatura del controlador y, en consecuencia, para generar una respuesta de graves más profunda, musical y precisa. La tapa antipolvo plana admite el flujo de aire y suaviza la respuesta de frecuencia.
¿Que hay del sonido?
Como viene siendo habitual, TAGA Harmony se centra principalmente en pruebas intensivas de escucha y los ajustes de sonido más precisos, en lugar de crear especificaciones perfectas en papel porque la música y, en general el sonido, se trata de emociones y sentimientos.
El resultado final ha dado como resultado unos altavoces que ofrecen unos graves profundos, perfectamente controlados y definidos, un rango medio suave y rico y unos agudos atractivos, detallados y cristalinos, así como un escenario sonoro muy abierto y aireado.
Estas palabras descritas por TAGA Harmony describen perfectamente lo que el nuevo sistema TAV607 puede ofrecer a nivel sonoro y poco más podría añadir sin caer en las manidas palabras vacías que solo buscan rellenar un texto. Aunque si que puedo añadir que aquel que busca una alta calidad de sonido sin dejarse la cartera en ello casi está obligado a probar este sistema antes que caer en otros más caros.
Haciendo hincapié en aspectos menos subjetivos, y mostrando un poquito de atención a las características observamos cosillas que son de nuestro agrado con mayor o menor importancia…
1) Alta sensibilidad: De vital importancia cuando queremos integrar este set con un modesto receptor AV (que esté acorde en precio), porque… ¿De qué sirve un set económico de altavoces si luego el ahorro se va a la inversión de un receptor AV de gama media? Pues eso… hemos configurado el pack TAV 607 con receptores AV, atención, de tan solo 350€… ¡¡¡La mitad del presupuesto!!! Los resultados han sido excepcionales… así que misión cumplida.
2) Impedancia de 6 Ohmios: Una característica técnica que ayuda mucho en la búsqueda de un receptor AV de gama básica y que como en el primer punto, consigue que se reduzca el presupuesto final a límites nunca antes visto en el mercado con packs de este nivel.
3) Bass Reflex delantero, lo que ayuda a posicionar las cajas acústicas más cerca de las paredes traseras, lo cual favorece la ubicación en habitaciones de reducidas dimensiones ¡¡¡¡Nosotros usamos este set en una sala de 9m2!!! Siempre decimos que un diseño con bass reflex delantero no es sinónimo de un buen bajo, ya que este depende de otros factores más decisivos, pero si el resto de cosas están bien resueltas, un puerto de graves delantero ayudará muchísimo a la ubicación cercana a paredes traseras.
Tres razones de peso a nivel técnico para que este set se convierta en uno de nuestros favoritos en cuanto a gama media se refiere, y su precio, no lo olvidemos nunca, es de gama básica.
El set se complementa con un central y un par de altavoces traseros (canal surround), que consiguen una homogeneidad y transparencia increíble con una calidad digna del mejor sistema de su clase.
Os dejo algunas fotos más del set TAV-607…