TAGA Harmony HTA 1200

Nos gusta aprovechar este rinconcito virtual para dar a conocer los productos más especiales de nuestro catálogo, pero no por ello, vamos hablar de todo lo que nos entre por la puerta. En este caso concreto, una calidad fuera de discusión y un precio contenidísimo obligan a ello. En este controvertido sector existen demasiadas empresas con publicidad “machacona” para que Pickupsound se convierta en una más. Nosotros queremos captar toda su atención y para ello ni debemos ser pesados ni hablar de todo lo que pasa por nuestra sala. Únicamente de aquello que realmente merezca ser comentado.

Casi todos los clientes y amigos de Pickupsound conocen los productos de más alta gama de nuestro catálogo, esos que cuando uno decide comprar, no sabe si ampliar la hipoteca, atracar un banco o vender un riñón. Por este motivo, aunque se tratan de productos de excepcional manufactura, intentamos que la promoción sea comedida en cuanto a periodicidad. Ya que no están al alcance de todo el mundo y aquellos clientes que verdaderamente lo pueden pagar, no hace falta que se los vendas, ya que los conocen de sobra. Razón por las que nos concentramos en ese pequeño grupo de productos que para nosotros significan la verdadera diferencia en cuanto a calidad/precio y que la mayoría de clientes (con mayor o menor esfuerzo) sí le pueden “hincar el diente”. Para ellos va dedicados la mayoría de nuestras reviews de “cafelito”, que lejos de ser algo serio (para eso ya existen muchas revistas), no hay mayor pretensión que una simple presentación en sociedad.

¡Vamos al lío! En esta ocasión TAGA Harmony lanza al mercado un amplificador integrado estéreo híbrido con un bonito acabado y gran calidad constructiva.

IMG_3698Como se puede ver en la imagen superior el embalaje se ve bastante fuerte (algo habitual en la marca), lo que implica una buena protección para cuando se envía o transporta.
IMG_3700El amplificador se sirve con un surtido de lo más completo en cables: Una conexión digital coaxial (1RCA-1RCA), otra digital óptica y la clásica analógica 2 RCA-2 RCA. Aparte claro está del típico cable de corriente.
Todo para que el cliente desde el primer momento pueda disfrutar al completo del amplificador.
IMG_3711
A nivel de conexiones es quizás el amplificador híbrido más completo del mercado. Ya que dispone de 3 entradas de línea, 1 entrada especial fono (mc/mm), 2 digitales (óptica y coaxial), además de una salida de preamplificación por si queremos usar una etapa de potencia adicional o un subwoofer activo.

IMG_3712    IMG_3720
Las conexiones que el HTA 1200 incorpora son de muy alta calidad (cobre con baño de oro de 24K) y como se puede observar, tanto en las entradas/salidas RCA como en la bornas de salida tienen tapones protectores. Todo un detalle.

IMG_3721
Ver encendido el amplificador es toda una experiencia, ya que las válvulas de preamplificación dan ese toque visual cálido que todo aficionado sabe apreciar, el frontal de aluminio otorga ese aspecto elegante al que tanto nos tiene acostumbrado la marca. Algo que nos ha gustado mucho es el tacto de los “knobs” de los potenciómetros, donde se ve que han tenido en cuenta que el agarre sea preciso a la vez que suave (nos gusta mucho esto). Una salida de auriculares de alta calidad hace muy fácil las escuchas más íntimas. Un indicador led ubicado en el “knob” de volumen consigue que veamos con claridad su posición cuando las luces de nuestra habitación sea escasa o nula.

Por otra parte vemos que este producto no solo va destinado a los aficionados más puristas, también se ha tenido en cuenta aquellos entusiastas que llevan tiempo demandando controles de tono en realizaciones de alta calidad. Además, para aquellos que les gusta “mucho azúcar en café” tendrán el clásico botón “loudness”. Tan sencillo como activar o desactivar estas funciones para disfrutar del “café” más puro o del “café más dulcemente azucarado”. Una simple cuestión de gustos que pretende contentar a ambos públicos. Todo un acierto.

IMG_3729
Reconocemos que aunque no se trate de algo primordial, nos gusta encontrar en un amplificador un mando elegante y fácil de usar.  Un chasis de aluminio siempre consigue un efecto cautivador, más difícil de conseguir con carcasas de plástico o abs.

IMG_3745
Las cajas acústicas usadas en esta primera escucha fueron Blumenhofer Tempesta 17 BKS. Un monitor que en Pickupsound lo llamamos “rey de la naturalidad y timbre”. La marca alemana, como muchos saben, no hace concesiones, va directa a un público muy concreto.

El HTA 1200 en combinación con Tempesta 17 Bks ofrece una entrega limpia y precisa; a la vez que cálida, con una potencia capaz de “atacar” propuestas bastante serias, donde otros de su mismo precio no hacen ni “cosquillas”.

Aunque el HTA 1200 y las Tempesta 17 Bks han hecho un “match” excelente, con un resultado realmente bueno, intuimos que el monitor Diamond B60 puede ser su pareja perfecta. Ya que ambos productos tienen esa “adrenalina” que tanto gusta a los amantes de las emociones fuertes. Por tanto, hemos de anotar que habrá una segunda escucha con TAGA Harmony Diamond B60, aprovechando que vuelven a casa tras una audición profesional celebrada en Barcelona (donde tuvo un éxito tremendo).

Creemos que una vez más TAGA Harmony se ha superado, pero repetimos que estamos ansiosos del combate definitivo, el cual será con Diamond B60. Así que… ¿Nos vemos por aquí en unos días para contar que tal nos ha ido?

¡Síganos, comparta!
Síganos por E-mail
Facebook
Facebook
Instagram
RSS

5 comentarios en “TAGA Harmony HTA 1200”

  1. Me habeis “picado” y aprovechando que las temperaturas van a ser mas contenidas, incluso por Jerez, creo que ya va siendo hora de que me anime a visitaros y escuchar esos aparatos que teneis al alcance de los mortales.
    No quiero quedarme con las ganas de leer sin que los oídos y la vista disfruten de toda esa “artillería” que he visto en las imágenes que acompañan la literatura.
    Un cordial saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *