Review Contrast Lens

La firma Contrast nos hace llegar una review del modelo Lens:
«Acabo de terminar de valorar el sistema de altavoces Contrast Audio «Lens» y ha sido todo un placer escuchar estos monitores procedentes de Ucrania. Estar familiarizado con esta marca de altavoces realmente hizo mucho más fácil el análisis, porque, que yo sepa, al menos, no hay otra marca que haga los altavoces de esta manera. Diseñan y hacen sus unidades «en casa», algo que da una idea de la seriedad de su diseñador.

Los materiales utilizados son principalmente papel, seda y madera, que consigue un sonido muy natural. Con una sensibilidad e impendacia muy alta (95dB y 16Ohm) puede atacar estos tesoros con prácticamente cualquier amplificador, y lo más importante: ¡¡Con amplificadores de válvulas de baja potencia!! Esto consigue que sea un monitor muy interesante para todas las personas que, hasta ahora, tenían que comprar grandes y costosos altavoces de suelo para complementar sus anémicos pero hermosos amplificadores de válvulas.
Ahora vamos a hablar sobre el sonido de estos monitores:
En primer lugar muy probablemente te tendrás que acostumbrar al sonido (en rasgos generales) de los monitores Lens. Porque como yo, probalemente no habrás oído nada igual. Son increíblemente realistas y me refiero a algo ¡¡IN-CRE-I-BLE!! Especialmente en las voces, con un sonido tan real y vivo, que te encontrarás a ti mismo levantado de tu sofá caminando unos metros para pedir al cantante su autógrafo. Lo mismo puede decirse de los instrumentistas solistas y pequeños combos, pero incluso para las grandes obras orquestales o corales presentan una imagen espacial que da una sensación real de estar allí. Así que 3-D o imágenes holográficas es sin duda una de las características principales de estos altavoces. Otra hazaña sorprendente es la capacidad de funcionar realmente bien a altos volumenes sin perder el control en las frecuencias medias y aquellos puntos más bajos del espectro por sobrecarga. Algo que no se puede decir de la mayoría de los altavoces que hay en el mercado.
Bueno, para resumir, estos son unos monitores con un delicado sonido pero sin duda no decepcionante, teniendo en cuenta su tamaño. Rango medio y agudos son excepcionales y, probablemente, propios en su clase. Dependiendo de la acústica de la sala, puede faltar un poco de bajo, pero no mucho. La calidad de su construcción es de alto nivel así como el trabajo de pintura.
Una pareja de monitores altamente recomendados por un precio más que razonable: 1990 € (sin soportes).»
Fuente:
¡Síganos, comparta!

6 comentarios en “Review Contrast Lens”

  1. El pasado sábado me llevé una grata sorpresa con estas cajas de estantería…sonido espectacularmente natural, ¡¡¡¡cuantos armónicos!!!!!, no faltaba información de ningún tipo, solo existía la música y nada más…sin ningún edulcorante a lo que tanto estamos acostumbrados…gracias a Tomás Pickupsound , por tu fervor (que compartimos tantos), tu honestidad y tu tiempo…., ya tienes un amigo en Almería.

  2. Me intersan mucho estas cajas…, yo tengo ahora unas Proac D2 Two, alguien ha podido probar ambas y sacar conclusiones ? El amplificador es un primare I30 y como fuente un promare Cd31 MK II…..
    Gracias.

    1. Hola Nostoy, bienvenido. Nosotros no hemos podido comparar de tú a tú ambas cajas acústicas, pero sí por separado. Si te gusta el sonido de Proac, te puede costar acostumbrarte al sonido de unas Contrast Lens. Son muy diferentes. Ahora, si por el contrario, no te convence el sonido de Proac (por el motivo que sea) y andas buscando unas nuevas cajas acústicas, te recomendamos encarecidamente que escuches las Lens.

      Saludos,

  3. Hola, no estoy de acuerdo en el comentario de que si te gusta el sonido Proac te pueda costar adaptarte a las Contrast Audio. Estas ultimas son claramente mejor, y a nadie le cuesta pasar de un citroen a un jaguar, ahora al reves si que cuesta, y mucho!
    Recordemos que lo que al final se trata es de escuchar musica, y ahi el repaso que le dan las Contrast Audio a cualquier Proac (si si cualquier modelo), es importante.

    1. Con nuestro comentario nos referimos a que la firma Proac tiene un sonido muy característico (la denominada «signature» de Proac). De hecho, es completamente diferente al presentado por este modelo de Contrast. «Mojándonos» un poco podemos decir que aquel entusiasta de Proac, acostumbrado al grave de la marca, le costará mucho adaptarse al de una Constrast, el cual, al lado de una Proac, parece inexistente.
      Nosotros hemos abandonado la distribución de Contrast por un motivo de mucho peso: Blumenhofer va a lanzar un nuevo monitor de precio similar, y ahí, podemos garantizar que no hay «partido».

Deja una respuesta