Múnich 2019: Do Acoustics

Es difícil incorporar nuevas marcas cuando se dispone de un catálogo tan estructurado y seleccionado como el que Pickupsound ofrece.

Pero la realidad (que siempre acaba por imponerse), es que desde hace bastante tiempo los clientes nos llevan solicitando un tipo de producto del cual nuestra oferta hasta el momento era más bien escasa. Motivo por el que hemos visto más que interesante la marca Do Acoustics.

Explicaremos de forma breve qué es lo que nos ha llamado la atención de la firma italiana. Bueno, lo primero es el pequeño tamaño de la serie Micro Design, nadie diría que el buen sonido que transmiten puede salir de tan compacto sistema de altavoces, digno de elogio. Por otra parte la estética, muy Life style, algo que enamora a primera vista. Pero lo que más nos ha seducido, como casi siempre nos pasa, es la filosofía que hay detrás de la marca y conociendo la trayectoria de su diseñador, no tenemos más remedio que hacer hincapié en ella. Davide Oliveri, baterista de profesión, ha trabajado con productores de la talla de Steve Albini (Nirvana, Pixies, Pj Harvey…etc), así que ya nos podemos hacer una idea de la calidad sonora de su catálogo.

Por mencionar un dato curioso, el mismísimo Franco Battiato el cual admiramos desde lo más profundo de nuestro corazón, disfruta de unas 201 (versión aluminium).
Monitores de alta costura italiana sin duda alguna, de gran belleza y sonido.

Llegados a este punto, tenemos forzosamente que agradecer a nuestro amigo y cliente Cristian, que tras escuchar esta marca nos puso sobre aviso de inmediato. Cristian no solo dispone de una gran experiencia como audiófilo, también suele usar artillería pesada en sus sistemas y cuando nos comentó que había sustituido sus cajas acústicas de más de 8.000€ (seremos educados y omitiremos la marca) por unas Do Acoustics de menor precio y tamaño, concretamente el modelo Armonia Mundi Impact (unos 2.700€), nos dejó totalmente perplejos. La verdad es que nunca nos acostumbramos a este tipo de “combates”.

El catálogo de Do Acoustics se reparte en propuestas muy estudiadas que van desde tamaños «ultra-micro» (no más grande que el estuche de un CD), hasta las clásicas cajas de suelo capaces de entregar la amplitud espacial que los clientes más exigentes solicitan.

Podrán ver algunos de sus diseños en las siguientes fotografías:

 

¡Síganos, comparta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *