Múnich 2017: TAGA Harmony

En tan solo 10 años, TAGA Harmony ha conseguido que muchas empresas hayamos visto una alternativa clara a los productos popularmente (y cada vez más alejados de la realidad) establecidos.

No nos cansamos de repetir que en la gama de precios de TAGA Harmony no existe competencia y bien saben nuestros clientes más cercanos que hemos intentando por todos los medios posibles tener más variedad en esta liga de precios y productos. Algo que fracaso tras fracaso se ha tornado tarea imposible.
Para nosotros está claro, la marca polaca ha demostrado que en su rango y más allá de su precio es la reina indiscutible.

La variedad de novedades que se presentaron en el show ha sido tan abrumadora que aún estamos emocionados.  Pongamos orden a todo lo acontecido:

El sistema principal
   dsc_9101
El sistema de demostración principal estaba formado por los nuevos altavoces Diamond B-60 equipados con el nuevo amplificador integrado TTA-1000 de clase A. La encargada de proporcionar y limpiar la electricidad era la regleta filtrada PF-1000.

dsc_9090   dsc_9089

El monitor Diamond B-60 es el buque insignia de TAGA Harmony. El recinto está realizado a mano y está disponible en dos acabados de madera real, confiriéndole un aspecto maravilloso. La pareja que se mostró en el show estaba acabada en una versión de nuez africana de alto brillo con un lacado piano de 9 capas.

El altavoz utiliza el agudo O-TPTTD de 30 mm (Oversized Taga Pure Titanium Tweeter Dome), que es un 20% más grande que el de otros altavoces TAGA Harmony. Tiene una precisión excepcional y funciona con una respuesta de alta frecuencia ultra extendida de hasta 36 kHz (+/- 3dB).

dsc_9088 (1)

El TTA-1000 es un amplificador integrado a válvulas de gama alta de 60 Vatios / 8ohm de pura clase A, que utiliza válvulas KT88 en la etapa de salida (fija) y una sección de preamplificador con válvulas 12AX7, compuesta de un circuito de inversión de larga fase 6SN7.

El transformador de salida es un toroidal de banda ancha y alta calidad, que proporciona estabilidad de voltaje y energía constante, inmediatamente disponible a cualquier nivel de volumen. Las entradas analógicas con conectores RCA de latón sólido de alta calidad pueden alojar hasta 3 dispositivos estéreo, incluyendo un giradiscos (cápsulas MM y MC) para así disfrutar de los discos de vinilo.

La regleta con filtro PF-1000, de sobra conocida, es una forma asequible de eliminar los ruidos que se transmite al equipo de audio a través de la línea eléctrica.

dsc_9087

TAGA Harmony también demostró los nuevos amplificadores híbridos HTA-1200 (2 x 80W 8ohm) y HTA-800 (2 x 50W 8ohm). El nuevo amplificador HTA-1200 utiliza una sección de preamplificación con válvulas 12AX7 en un circuito de amplificación de tipo cátodo y una etapa 12AU7 que sirve como amplificador de amortiguación, cuatro transistores Toshiba a la salida son alimentados por un transformador toroidal de 300W.

dsc_9178
¿TAGA Harmony lanza un preamplificador de fono?
¡Así es! La marca presenta un preamplificador de fono mm/mc que estamos seguros va a ser del agrado de la mayoría de entusiastas del mundo del vinilo. ¿Verdad que muchos estamos hartos de los precios que este tipo de productos tiene? Siempre ocurre lo mismo, el aficionado ha de conformarse con un producto económico pero de calidad pobre o un sonido decente a un precio injusto.
Bien, esta situación tiene las horas contadas. Ahora, si se dispone de un giradiscos de gama media, ejemplo Rega Planar 3, Proyect xpression III, Thorens TD240… podremos acceder a un previo acorde a la calidad del dispositivo.

¿Nuevo conversor digital/analógico (DAC)?
¡Otra gran novedad! El formato DSD está ganando usuarios y TAGA Harmony ve una clara oportunidad de lanzar un DAC de alta resolución para aquellos entusiastas que deseen disfrutar de este formato al mejor precio posible.
No sabemos mucho más, pero por ahora 32 Bits/384 Khz y DSDx 64 (2.8 Mhz) parece una muy buena noticia en el terreno del «entry level». Conociendo a la marca tal y como la conocemos (más de 10 años), su sonido seguro se posicionará muy por encima de su precio.

Sistemas adicionales expuestos en el show:

TAGA Harmony también presentó dos sistemas de alta fidelidad para demostrar cómo las propuestas relativamente asequibles pueden crear un sonido de alta fidelidad excelente en salas medianas.

dsc_9173

Equipo 1
El modelo HTR-1000CD es un «todo en uno» híbrido que incorpora un receptor DAB + / FM y un lector de CD, que se expuso junto a los altavoces de estantería Azure S-40 v.2. Un sistema que ha sido aclamado y premiado en múltiples revistas de audio de toda Europa.

Equipo2
Uno de los sistemas estéreo de TAGA Harmony más frecuentes, está basado en el amplificador híbrido HTA-700B SE v.2 (equipado con transmisión de audio USB-DAC y Bluetooth® de 24 bits / 192kHz de alta resolución) y los altavoces de estantería Platinum ONE v2, acabados en la misma madera africana de nuez que se encuentra en la serie Diamond (buque insignia de la marca).

Otros productos mostrados

En el stand de TAGA Harmony se encontraba lo más representativo de la marca, donde había muchos más productos interesantes incluyendo el conversor digital/analógico más reciente (DA-300 v.3) de 32bit / 384kHz PCM, ya comentado, así como una muestra de los nuevos acabados en White Oak, una verdadera pasada todas estas novedades.

dsc_9167  dsc_9161

Por otra parte comentar que TAGA Harmony organizó sesiones de autógrafos con los músicos canadienses Vincent Belanger y Anne Bisson para promocionar su álbum «Conversations» (XLO 25th Anniversary Edition). Firmaron autógrafos y posaron para las fotos. Fue una gran oportunidad para muchos amantes de la música de conocer a los músicos en persona.

¡Síganos, comparta!

2 comentarios en “Múnich 2017: TAGA Harmony”

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta. Las cajas están muy valoradas en internet y el precio es muy ajustado!

    1. Gracias por su comentario Javier.
      TAGA Harmony está siendo cada vez más acogida por el público, Incluso esos aficionados más tradicionales están encontrado en TAGA Harmony una gran alternativa. Como bien dice, el precio es muy ajustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *