Audio/video Show 2017: TAGA Harmony

Un año más, aprovechamos el evento polaco para sumergirnos en las novedades que los amigos de TAGA Harmony proponen para este año 2018. Más de diez años de estrecha relación comercial y aún nos seguimos sorprendiendo propuesta tras propuesta.

Cuando hablábamos de esta marca en un pasado, lo hacíamos amparándonos en su gran relación calidad/precio, y siempre desde una perspectiva de gama media (precio aparte), algo que en este 2017 ha cambiado de forma drástica; Ya que TAGA Harmony lleva algo más de un año «coqueteando» con el High-End y así se demuestran en productos como los que hemos probado últimamente: Diamond F 200, B 60, HTA1200, TTA 1000… joyas realizadas con un cariño y una atención a los detalles sin perder un atisbo del concepto que le está encumbrando como marca: Precio contenido y gran calidad.
Con buenas ideas, suficientes recursos y un plan de actuación realista, se pueden conseguir objetivos que a buen seguro van a llevar esta marca al mayor de los éxitos, más aún de lo que ya se está cosechando.

A finales del año 2012, momento en que TAGA Harmony empezó a presentar productos extraordinariamente interesantes, teníamos claro que debíamos implicarnos aún más con su catálogo, no sólo se lo merecía, también el público aficionado necesitaba empezar a tener esperanza en el Hi-Fi. Cinco años han pasado tras tomar esta decisión, y aquí seguimos, llenos de ilusión y «remando» en la dirección correcta.

Hablando de esperanza, podemos decir que TAGA Harmony presenta este año una serie de novedades de verdadero impacto y acierto:

Platinum serie III
Mejorar lo que ya de por sí está bien es siempre una tarea muy difícil, además de representar un verdadero reto. Es justo lo que ocurre con la serie Platinum, con esta tercera actualización (la última fue hace unos 3 años), se demuestra que la marca está en continuo avance. Muestra de ello son las mejoras que se han implementado:

-Filtros de mayor calidad y mejor respuesta.
-Cableado interno de la conocida firma canadiense XLO.
-Nuevos transductores con suspensión periférica invertida, de respuesta más controlada y precisa.
-Pies que dotan al recinto de una sujeción y evacuación mayor, más libre de vibraciones.
-Rejillas magnéticas que confieren al recinto una estética más elegante, sin agujeros.

IMG_4652
Cambios muy significativos que aunque hayan supuesto una pequeña subida en el precio PVP recomendado, se justifican de forma sobrada. Más aún después de haber probado una caja acústica de esta serie, concretamente el modelo F120V3, con un resultado, hemos de comentar, excepcional. Mucho mejor que la anterior serie, la cual ya juega en una liga bastante buena.

HTA 800
IMG_4454Se trata del hermano pequeño del presentado hace poco HTA 1200, una verdadera maravilla de amplificador híbrido que si bien el HTA 800 disfrutara de la misma calidad, podríamos estar hablando de un «killer» sin precedentes. Las características son prácticamente idénticas al HTA 1200, con la salvedad de la potencia, que en el caso del HTA 800 es de 50 Vatios a 8 ohmios por canal en vez de 80 Vatios a 8 Ohmios.

Ver el interior de este amplificador nos hace entender de golpe, que la marca ha tenido muy en cuenta una serie de soluciones, que otras propuestas del triple de precio (insistimos «one more time») no han implementado. Para nosotros un transformador encapsulado así como ciertos blindajes en las zonas más críticas del circuito, sienta las bases de algo hecho con mucha idea.
IMG_4456

Decir que se ha tardado más de tres años en presentar una serie de amplificadores de gama alta al precio más contenido posible, lo que nos da una pista del esfuerzo que ha supuesto a nivel de diseño y producción. Por eso estamos convencidos que el HTA 800 va a ser un producto del agrado de la mayoría de clientes. Una vez más, bravo por TAGA Harmony.

IMG_4721

A modo de presentación especial, pudimos contar con la selección de música de Hirek Wrona, reconocido experto musical y embajador de TAGA Harmony, que nos demostró que se puede disfrutar de cualquier disciplina musical con una calidad de sonido excelente, sin tener que gastar una fortuna.

IMG_4549
También asistimos a una clase magistral impartida por Grzegorz Duda, experto en sistemas electrónicos, acerca del resultado sonoro que se obtiene tras el cambio de válvulas en el amplificador integrado TTA1000.

En la audición se estaban exponiendo dos amplificadores TTA 1000, uno de ellos con las válvulas de serie y otro con Svetlana KT88, posteriormente se iba intercambiando diversas válvulas para ir descubriendo los diferentes matices entre unas válvulas y otras. La lista de válvulas probadas fue sorprendente:

-Sylvania Zenith
-Raytheon
-Electro Harmonix Gold Pins
-Tung Sol VT99
-National Union VT99
-RCA VT99
-Sylvania VT99

En un amplificador tan bien realizado de serie (con válvulas optimizadas), como lo es el modelo TTA1000, no hay conclusiones sobre que válvulas sonaban mejor o peor, todas tenían su «punto». Lo que sí tenemos claro es que muchos clientes se van a divertir de lo lindo descubriendo los diferentes matices sonoros entre unas y otras. ¿A quien no le gusta jugar?

Os dejamos unas fotografías de la sala de TAGA Harmony, la cual representaba casi todo su catálogo:

¡Síganos, comparta!

1 comentario en “Audio/video Show 2017: TAGA Harmony”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *