Audia Flight FLCD3S

¡¡¡¡Babooooooooooooom!!!! ¡Tenemos lector CD de la serie Three!

Tras más de 4 años de espera, la marca por fin ha terminado de diseñar el que una vez fue nuestro best-seller en lectores Cds. Hasta qué, claro está, Philips dejó de hacer mecánicas de transporte.
Un momento fatídico que planteó un serio problema de reestructuración a todas las marcas que basaron sus lectores digitales en mecánicas de Philips, Audia Flight estaba entre ellas.

Pero la espera terminó, el FLCD3S está en el mercado desde hace escasos minutos y esperamos que sea tan bueno como el anterior (un lector que ponía realmente las cosas difíciles a la competencia). Ahora, la nueva versión cuenta con la opción de una tarjeta que alberga un potente conversor digital/analógico de clase premium con excepcionales especificaciones:

1 entrada digital XLR AES/EBU

1 entrada coaxial SPDIF

2 entradas ópticas

1 entrada USB (aislada)

Transformando al FLCD3S en un conversor de lo más actual y potente.

La entrada USB puede aceptar archivos de 32 bit / 384KHz y DSD512. Además todas las entradas pueden ser resampleadas a 32bit / 384KHz o DSD256. Si esto no fuera poco, la señal del disco original también puede ser resampleada a 32bit / 384KHz o DSD256.

Los chips utilizados son dos AK4493 con tecnología “velvet sound”.

La mecánica de transporte es de Streamunlimited, con bandeja de plástico. El mando a distancia luce el mismo aspecto que el incorporado en el amplificador FL3S. 

Se usan dos transformadores fabricados en Italia de núcleo toroidal apantallados magnéticamente, para cada sección: Analógica y digital. Así como una fuente de alimentación estabilizada para el control de volumen.

En la sección analógica, la etapa de salida balanceada utiliza la tecnología de retroalimentación de corriente Audia Flight. También se utiliza una gran pantalla de color azul claro, estilo FL3S.

Las especificaciones del FLCD3S son las siguientes:

Formato de entrada digital: 32 bit / 384 kHz (ALAC, FLAC, AIFF, WAV) DSD512

Entradas digitales:

1 x AES/EBU balanceada

1 x S/P-DIF no balanceada

2 x TOSLINK óptica

1 x USB 2.0

Salida digital:

1 x S/P-DIF no balanceada

Salidas analógicas:

1 estéreo RCA

1 estéreo XLR balanceada

Siguiendo la cuidada estética de la marca, podemos ver que se trata de un producto de excepcional belleza al que no le falta un sólo detalle.
La lista de espera que existe para este lector (recién lanzado al mercado) no es casual.

¡Síganos, comparta!

Deja una respuesta