Todos conocéis el S100 de Melco ¿verdad? El conmutador de la firma japonesa es a día de hoy un gran éxito de ventas. Profundizando un poco en sus características, vemos que la unidad tiene unos puertos SFP en el panel trasero, que permiten varias conectividades, incluyendo la fibra óptica. Algo que no es esencial para el uso normal, pero es una gran promesa para mejorar el rendimiento de todo tipo de sistemas de audio digital en red y no sólo para los productos de Melco.
El uso de la Fibra óptica en la conexión entre el S100 y la red doméstica permite que la unidad de Melco trabaje en aislamiento eléctrico, con datos limpios recién creados y temporizados en paquetes.
Es posible que conozca la solución elegida en Japón por los audiófilos como la última palabra en mejoras de rendimiento de la red para el Melco S100. Si no es así, se lo explicamos de forma rápida:
Se trata de un convertidor de fibra y medios de comunicación de Buffalo, que se vende como una solución al montón de bits que el usuario tiene que «gestionar» en su sistema. El precio de venta sin impuestos es de unos 500 euros.
Los componentes de Buffalo no están disponibles en Europa, y la investigación posterior muestra que es realmente posible mejorar este sistema básico.
Así que ADMM formó una nueva marca – Audiophile Digital optical Technology – ADOT – y comenzó la I+D. El kit de fibra ADOT MC01 es el resultado.
Se trata de una solución completa. Básicamente, el kit está completo para permitir el uso del puerto SFP de la unidad S100 con una red doméstica.El convertidor permite la configuración a 100 Mb/s para mejorar la calidad del sonido, sin necesidad de utilizar ningún ordenador para la configuración.
Literalmente es Plug and Play.
Se suministra con todos los componentes necesarios, cuidadosamente adaptados y optimizados, y con un cable de fibra óptica dual de 1,5 m.
Hay tres versiones disponibles:
MC01
Se trata de un kit completo con una simple fuente de alimentación conmutada.
MC02
Es lo mismo pero con una fuente de alimentación lineal.
MC03
Se suministra sin ninguna fuente de alimentación, lo que permite utilizar cualquier fuente de 5V de bajo ruido que sea apropiada.
Los kits MC01/2/3 estándar son perfectos para el conmutador Melco S100, pero si un usuario no tiene todavía un S100, el concepto puede aplicarse a cualquier conmutador con el kit MC ACCESSORY – éste tiene un segundo convertidor y un cable en Y para utilizar la fuente de alimentación existente.
Una de las ventajas de la fibra es que, debido a su pequeño tamaño, es conveniente utilizarla para ampliar una red sin cables invasivos. De hecho, por esta razón, tendremos fibras de hasta 30m disponibles como accesorio.