Tannoy Prestige Stirling III LZ SE

12.500,00

Altavoz de suelo de referencia

EAN: N/D Referencia: PWUEZZ51-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2 Categoría:

Con un nuevo diseño de controlador Dual Concentric y una hermosa chapa de nogal aceitada. Diseñado y fabricado en el Reino Unido.

El nuevo Tannoy Stirling III LZ para 2023 mejora el legendario diseño de Alnico de 10″ que ha ganado elogios de la crítica durante más de 70 años. El nuevo controlador concéntrico dual funciona a un nivel aún más alto mediante el uso de ferrita moderna con anillos de demodulación de cobre y un circuito magnético de alto flujo.

Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el altavoz Tannoy Stirling III LZ Special Edition tiene como objetivo reproducir música exactamente como los artistas pretendían que sonara. Traza el linaje del Tannoy III LZ (Monitor Red), que ha sido apreciado en los hogares desde la década de 1960. Álbumes épicos de artistas como Peter Gabriel, Led Zeppelin, The Eagles, Pink Floyd, The Beatles, Beyonce y muchos más, se han mezclado y masterizado en monitores de estudio Tannoy.

Stirling III LZ Special Edition utiliza el diseño de guía de ondas pepperpot Dual Concentric Alnico Magnet. El diseño dual concéntrico fue inventado por Tannoy en 1947 y con esta verdadera fuente puntual, todo el espectro de frecuencia se origina en un solo punto, ya que ambos controladores están exactamente en el mismo eje. Este enfoque garantiza un rendimiento fuera del eje inigualable, así como una coherencia de fase impecable.

Para poder compensar los espacios con problemas acústicos, el III LZ tiene un sistema de control de frecuencia en la parte frontal de los altavoces. Los puertos de graves frontales permiten colocar el III LZ contra paredes o en esquinas sin comprometer el sonido.

La carcasa del Stirling III LZ se fabrica siguiendo algunas de las características de diseño originales del III LZ, pero se beneficia de nuevos materiales de alta densidad que no estaban disponibles en la década de 1960. El gabinete resultante proporciona una rigidez extrema para controlar el rendimiento de baja frecuencia y cuenta con un amplio refuerzo que incorpora DMT (tecnología de materiales diferenciales) para un acoplamiento adecuado del controlador. Está acabado en una chapa de nogal aceitada.

Cada Stirling III LZ Special Edition está hecho a mano por el equipo de artesanos altamente calificados de Tannoy.

Especificaciones
Tipo de recinto: Puerto distribuido
Altavoz de agudos: Cúpula de aleación de aluminio/magnesio de 2″ con bobina de hilo redondo y marco de mylar
Altavoz de medias y bajas frecuencia: 10 “con cono de papel con envoltura de tela impregnada de rollo doble, bobina de hilo redondo de 2”
Frecuencia de cruce: 1,1 kHz

Ajustes
+/-3 dB @ 1 kHz – 27 kHz shelving,
+2/-6 dB/oct @ 5 kHz a 27 kHz pendiente

 

Tipo de producto

Diseño

Respuesta en frecuencia

Sensibilidad

Impedancia

Potencia recomendada del amplificador

Dimensiones

Peso

Acabados