Odeon Midas

5.390

Altavoces de estantería High-End

  Precio por pareja

EAN: N/D Referencia: PW1FBQV9-2 Categoría:

La columna Midas es un sistema de altavoces de suelo compacto con una eficiencia excepcional de 95 db. Por lo tanto, logra una reproducción dinámica y finamente detallada que rara vez se encuentra en esta clase de precio. Midas se puede combinar con una variedad de amplificadores de transistores y válvulas. Este modelo es la elección correcta para los amantes de la música exigentes que buscan un altavoz de suelo compacto que pueda integrarse en cualquier espacio vital, tanto técnica como estéticamente, es muy versátil y con su diseño puro se ve impresionante con cada elección de acabados.

Concepto
La combinación y modificaciones óptimas de los transductores ha hecho posible desarrollar un altavoz sin resistencias. Debido a su diferente peso, existe una diferencia de volumen entre los agudos y los transductores de rango medio y bajo. Este desplazamiento de volumen generalmente se corrige mediante resistencias en el circuito de cruce. Sin embargo, el uso de resistencias no solo da como resultado un volumen más bajo, sino también una pérdida de dinámica y resolución. Al prescindir del uso de resistencias, la calidad tonal del agudo se conserva por completo, lo que se expresa en una reproducción de detalles muy pronunciada.

Filtros
Para mantener las desviaciones entre los canales al mínimo posible, se utilizan componentes seleccionados con una desviación máxima de solo el uno por ciento. Solo se utilizan componentes que no envejecen (condensadores de película). Midas funciona con condensadores WIMA, el sonido inherente de estos condensadores amplía la imagen sonora y armoniza perfectamente con el carácter sonoro del tweeter. Las bobinas de núcleo de aire de alambre redondo utilizadas provienen de Mundorf.

En la mayoría de los altavoces de gama alta, los filtros se construyen sobre placas Pertinax y los componentes individuales se conectan mediante rutas de soldadura de conductores. En contraste, los crossovers están cableados a mano, soldados punto a punto y luego asegurados mecánicamente para evitar el movimiento de los componentes sensibles y, por lo tanto, las influencias negativas en el sonido. El cableado punto a punto minimiza las transiciones eléctricas en la ruta de la señal. Lo que se considera una característica de calidad en los amplificadores de válvulas de alta calidad que rara vez se implementa en la construcción de altavoces de manera tan consistente como en los productos ODEON AUDIO.

Agudos
El agudo que incorpora Midas es un diseño especial del fabricante francés Audax. La cúpula de 25 mm está fabricada con una bobina móvil de cobre y un tejido impregnado especial que mantiene unas características sobresalientes en cuanto a velocidad, resolución y ausencia de distorsión. Estas cualidades son respaldadas y mejoradas significativamente por la bocina exponencial de onda esférica múltiplex de abedul. La bocina exponencial funciona como un amplificador mecánico que alivia el agudo y, por lo tanto, contribuye decisivamente a un carácter de sonido relajado al tiempo que proporciona la máxima resolución. La combinación de agudo y bocina alcanza una altísima eficiencia de 95db.

Medios-bajos
El transductor de rango medio bajo está hecho por la reconocida compañía danesa Scan Speak. Al igual que el agudo, este transductor es un producto hecho a medida fuera de la producción en masa normal. Mediante una combinación de un cono de celulosa revestido hecho a mano y una suspensión periférica de goma muy fina, a la vez que flexible, más un centrado de tela, este sistema impresiona con características de rango medio que son únicas en esta clase de precio, así como un bajo extremadamente controlado.

El transductor de rango medio bajo está hecho por la reconocida compañía danesa Scan Speak. Al igual que el tweeter, este transductor es un producto hecho a medida fuera de la producción en masa normal. Mediante una combinación de un cono de celulosa revestido y hecho a mano con un marco de goma muy fino y flexible y un centrado de tela, este sistema impresiona con unos graves extremadamente controlados y unas características sobresalientes de rango medio únicas en esta clase de precios. El controlador de graves y medios también se refina con un doble imán, lo que aumenta aún más la fuerza magnética que actúa sobre la bobina móvil, lo que mejora significativamente la eficiencia y las características sonoras.

Salida reflex
Midas funciona con un sistema bass-reflex de evacuación inferior en el que los dos tubos BR apuntan hacia abajo, hacia la placa inferior del altavoz. La orientación hacia abajo de los tubos BR asegura una integración acústica más fácil en la sala de estar. Cada habitación tiene los llamados modos, por lo que a menudo se producen fuertes picos de graves. El sistema bass-reflex que evacúa hacia abajo suprime estos modos de sala mucho menos que las soluciones convencionales en las que el puerto bass reflex apunta hacia atrás, directo a la pared trasera de la sala. El sistema bass-reflex con dispersión hacia abajo permite colocar los altavoces cerca de la pared sin exagerar los graves.

Recinto
Para el recinto se utiliza un tablero de fibra de densidad media (MDF). Nuestros maestros artesanos solo utilizan MDF con una proporción particularmente alta de fibras de madera y aglutinantes, que se comprimen a alta presión. Este material especial evita las resonancias perturbadoras y excluye los efectos de decoloración. El MDF utilizado en los modelos ODEON AUDIO es hasta 1,8 veces más pesado que el MDF convencional y, por tanto, mucho más estable. Esto lo hace especialmente adecuado para conceptos sofisticados de altavoces.

Cables
En Midas se utiliza un cableado de cobre libre de oxidación (OFC) de fabricación alemana, que se caracteriza por una pureza especial. El blindaje mecánico múltiple del cable del acabado elimina prácticamente todos los efectos microfónicos.

Especificaciones técnicas
Dimensiones: 104cm (H) x 19,5cm (W) x 32cm (D) /26Kg
Rango de frecuencia: 38-21.000hz
Sensibilidad: 95db / 6 Ohms
Punto de cruce: 2.200hz

Acabados

《Cherry》《maple》《walnut》