Albatros Audio Haiku

3.290

Monitor High-End de tres vías (dos transductores), woofer de 8″

  Precio por pareja

Borrar selección
EAN: N/D Referencia: PW100616 Categoría:
Albatros Haiku es un monitor con unas características muy peculiares que nace del deseo de ofrecer un monitor High-End definitivo a un precio realmente extraordinario.

Una vez escuchamos el prototipo ¡los resultados obtenidos fueron increíbles! Naturalidad, riqueza en detalles, dinámica y un bajo que hasta ahora era imposible en su clase. ¡¡¡De hecho usamos un woofer de 8″ en el recinto más compacto posible!!!

Las tecnologías que Albatros Haiku incorpora son las siguientes:

Driver coaxial de 6″
Posicionar un transductor dentro de otro (sistema coaxial) es algo que muchas empresas usan, pero muy pocas se atreven a ubicar una unidad de agudos dentro de un transductor de medias frecuencias, debido principalmente a las complicaciones que se originan en el desarrollo. Complicaciones que irremediablemente empujan a muchas compañías a abandonar el proyecto e ir a lo fácil y por ende rentable (ubicar el agudo en una unidad mid-woofer). 

Incorporar un transductor de agudos y medios en una misma unidad nos permite trabajar de forma más honesta con el bajo, sin que el mismo interfiera en la banda de frecuencias más importantes que un sistema de altavoces puede tener: Las frecuencias medias.

De esta forma se obtiene un mensaje musical veraz con el timbre preciso del instrumento; sin maquillaje, sin coloración, sin artefactos y lo más importante: Sin intrusismo de ningún tipo. Todo está donde tiene que estar.

Woofer sobredimensionado de 8″
Uno de los «dramas» que más se repiten en la búsqueda de un monitor que responda sonoramente bien en salas de pequeñas dimensiones, es el comportamiento del bajo.
Es decir, bajos insuficientes o por el contrario «bolas» en bajas frecuencias, por no hablar que el mensaje musical se torna inteligible, «matando» toda naturalidad que el sistema de altavoces pueda albergar (de tener dicha característica, claro está).

Haiku ofrece al oyente de forma inmediata un sonido lleno de matices, naturalidad y dinámica… en un monitor, que de verdad ofrece unos bajos precisos, controlados y más que suficientes en salas comedidas. ¡Nunca más usará un subwoofer como complemento en un sistema estéreo formado por monitores!

Circuito
Todo el circuito de un monitor Haiku esta cableado con plata 4N y cobre de alta pureza, ambos por separado, ya que no usamos aleaciones de ningún tipo. Conductores procedentes de nuestra marca hermana Stone Age Audio.

La madera con la que construimos una Albatros Haiku es plywood de pino en el frontal y dm en el resto del recinto, una combinación que ha demostrado ser tremendamente efectiva acústicamente hablando.

Ensamblaje y acabados
En materias de ebanistería trabajamos con dos empresas diferentes donde cada una se dedica a un solo cometido. La primera empresa corta la madera (mediante maquinaría CNC) y ensambla las unidades (siguiendo estrictamente nuestros planos), y la segunda empresa es la encargada de realizar las labores de terminación y acabados. Es un proceso más costoso que si lo hiciéramos nosotros mismos o encargáramos el trabajo a una única carpintería, pero de esta forma podemos garantizar los mejores resultados funcionales y estéticos.

Montaje
Una vez tenemos los recintos en nuestro poder, solo trabaja con los mismos una única persona (Carlos Jiménez), que ubica cada cable y componentes en el lugar que corresponde. Tras este proceso artesanal llega el momento de comprobar si todo esta correcto y si el sonido corresponde verdaderamente a una Albatros Haiku.

Sala
Albatros Haiku está diseñada para salas pequeñas pero también funciona (y muy bien) en salas de grandes dimensiones. Nosotros recomendamos de 9m² en adelante.

Peso60 kg
Acabados

, ,

Sistema

Respuesta en frecuencia

Medios-agudos

Impedancia

Bajos

Sensibilidad

Potencia recomendada del amplificador

Peso

Dimensiones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.