Creek Audio Voyage i20

4.950,00

Amplificador integrado estéreo High-End, DAC incorporado

EAN: N/D Referencia: PW4LQ67D Categoría:

“El amplificador integrado Creek Audio Voyage i 20 está diseñado para ser ergonómico y de funcionamiento lujoso. Está construido utilizando únicamente materiales de la más alta calidad para brindar una experiencia estéreo de alta calidad y fácil de usar”.

El Voyage i 20 combina un preamplificador analógico y un convertidor digital a analógico con un amplificador de potencia, alimentado por una fuente de alimentación estabilizada única, alojado en una carcasa delgada y atractiva.

Al producir el amplificador integrado Voyage i 20, los ingenieros de Creek han combinado varias técnicas avanzadas para lograr un amplificador increíblemente potente en una caja engañosamente pequeña.

“Hemos subido de categoría porque el Voyage i 20 es un cambio radical para la marca en términos de sus capacidades técnicas y profundidad de ingeniería”
Mike Creek – Creek Audio

INTERFAZ DE CONTROL
La interfaz de usuario intuitiva del Voyage i 20 se navega fácilmente a través de su gran pantalla OLED. Su sofisticado sistema de menú se navega mediante control remoto o perillas de control giratorias.

PREAMPLIFICADOR ANALÓGICO
El preamplificador integrado Voyage i 20′ es extremadamente flexible y cuenta con diez entradas analógicas y digitales. Las fuentes de señal analógica pueden recibirse a través de tres pares de tomas RCA o un par de tomas XLR totalmente balanceadas. Los relés de contacto dorado dirigen las señales de entrada a un circuito electrónico de control de volumen y equilibrio MUSES de última generación. El atenuador de escalera de resistencias de MUSES permite un ajuste preciso en un rango de 80 dB, en pasos de 1 dB, con una distorsión extremadamente baja. El circuito preamplificador del Voyage i 20 normalmente está configurado para ganancia unitaria (0 dB) pero, si es necesario, cada entrada puede amplificar individualmente la señal de entrada, en pasos de 3 dB, hasta +12 dB como máximo. Cada entrada también se puede configurar para omitir el preamplificador y el control de volumen. Este modo DIRECT seleccionable por el usuario permite utilizar el i20 como un amplificador de potencia con cuatro entradas, o una combinación para satisfacer las necesidades individuales.

ENTRADA DE FONO
La entrada de línea 1 se puede mejorar con un preamplificador de fono Sequel mk4 enchufable opcional , para proporcionar reproducción de discos de vinilo con imán móvil o bobina móvil de alto rendimiento. El Sequel se puede seleccionar para ganancia de 40 o 50 dB, capacitancia de 100 pF o 200 pF y filtrado IEC , para reducir las frecuencias de deformación del disco.

AURICULARES
Para garantizar la compatibilidad con una amplia variedad de auriculares, el Voyage i 20 utiliza un amplificador de auriculares dedicado alimentado desde la salida del preamplificador. El amplificador de alta corriente es capaz de manejar cargas de auriculares especificadas de 8 a 300 ohmios, sin ruido añadido ni pérdida de fidelidad.

DAC (CONVERTIDOR DIGITAL A ANALÓGICO)
El Voyage i 20 incorpora un circuito DAC de última generación con múltiples entradas para USB, SPDIF, óptica, USB y Bluetooth.

Su entrada digital USB Clase 2 proporciona un potencial de transmisión de audio perfecto. El controlador de transmisión XMOS multinúcleo puede manejar una amplia gama de fuentes de señal PCM y DSD de alta resolución, hasta 32 bits, 768 kHz (PCM) y 22,4 MHz (DSD). Para mejorar aún más el rendimiento, el circuito USB del preamplificador integrado Voyage i 20 está aislado galvánicamente de su DAC para eliminar bucles de tierra o interferencias que contaminan la ruta de la señal.

Las actualizaciones de software se pueden descargar desde Internet a través de USB, por lo que el sistema operativo del Voyage i 20 siempre se puede mantener actualizado.

Además de USB, el Voyage i 20 admite señales SPDIF 24/192 a través de 2 entradas coaxiales y 2 TOSLINK, para conexión al sonido de televisión, reproductores de CD, transmisores y otras fuentes digitales.

Se incorpora un módulo “Comet mk2 aptX HD Bluetooth” para una práctica transmisión inalámbrica desde dispositivos informáticos móviles o estáticos, ¡con capacidad de rendimiento con calidad de CD!

“Este nuevo integrado puede tener un precio superior, pero es un producto de primer nivel y una audición esencial si estás buscando algo así en el mercado”.
David Price – Stereonet.co.uk

SALIDA DEL PREAMPLIFICADOR
Todas las señales están amortiguadas eléctricamente y se emiten a través de un par de conectores RCA después de pasar por una etapa de control de volumen.

AMPLIFICADOR DE PODER
La tarea del amplificador de potencia es aumentar la amplitud de la señal y la corriente a un nivel capaz de accionar un altavoz. Los altavoces modernos con múltiples controladores y circuitos cruzados complejos a menudo pueden presentar una gran exigencia para un amplificador. El VOYAGE i20 ha sido diseñado para manejar incluso las cargas de altavoces más difíciles con delicadeza y potencia y al mismo tiempo sentirse como en casa con monitores simples de 2 vías.

Los potentes transistores Sanken STD03 se complementan con múltiples MOSFET para ofrecer una corriente de salida de potencia prodigiosa si es necesario. Los transistores de potencia bipolares Sanken de seguimiento térmico corrigen inmediatamente la corriente inactiva para controlar con precisión y minimizar la distorsión cruzada y reducir el tiempo de calentamiento al mínimo.

Para optimizar el rendimiento y mantener la simetría izquierda-derecha, Creek ha desarrollado un circuito amplificador de voltaje modular enchufable. Su circuito de transistores discretos y su retroalimentación negativa relativamente baja permiten que las señales de entrada se envíen al amplificador de potencia sin la necesidad de ganancia adicional en el preamplificador.

Las resistencias de emisor son una característica necesaria de los diseños de amplificadores bipolares, pero las resistencias bobinadas de alto voltaje comúnmente utilizadas son una fuente de inductancia no deseada y posible no linealidad. Para combatir este problema, Creek ha desarrollado un módulo de resistencia alternativo de alta potencia y baja inductancia, que utiliza múltiples resistencias de montaje en superficie. Para mejorar la amortiguación del altavoz manteniendo la resistencia de salida ultrabaja del amplificador, las salidas de los canales izquierdo y derecho se canalizan a través de relés de 10 A separados. El cableado interno se mantiene al mínimo y los postes terminales aislados permiten la conexión mediante enchufes de 4 mm, terminales de pala y cables trenzados, según sea necesario.

ACOPLAMIENTO CC
En la tradición Creek, se han eliminado los condensadores de acoplamiento y desacoplamiento de retroalimentación convencionales para optimizar el rendimiento sónico y acoplar directamente la entrada a la salida. Un servocircuito electrónico compensa las pequeñas compensaciones de CC y mantiene la salida del amplificador a 0 voltios CC.

PROTECCIÓN CONTRA FALLAS
Para proteger tanto el amplificador integrado como cualquier altavoz conectado a él, el VOYAGE i20 emplea tres formas de protección, monitoreadas constantemente por el microcontrolador del sistema del VOYAGE i20. En caso de fallo, la salida se desconectará y la entrada se silenciará.

SOBRECORRIENTE
En caso de que se alcance un límite de corriente preestablecido, ya sea activando una carga de altavoz de impedancia inaceptablemente baja o un cortocircuito en la salida, ambos relés de altavoz interrumpirán la señal para evitar posibles daños.

“Con el Voyage i20, Creek ha realizado una excelente entrada en la clase premium. El amplificador integrado ofrece características bien pensadas y un diseño moderno, que se combinan hábilmente con tecnología de alta calidad para crear un nuevo nivel de sonido”.

Philipp Schneckenburger

COMPENSACIÓN DE CC
El voltaje de corriente continua dañará los altavoces, ya que solo están diseñados para manejar señales de CA. Por lo tanto, si se detecta CC en la salida, los relés de los altavoces interrumpirán la señal instantáneamente para evitar daños.

EXCESO DE TEMPERATURA
Como la mayoría de los circuitos electrónicos, el amplificador integrado Voyage i20 está diseñado para ser confiable cuando funciona dentro de un rango de temperaturas de 0 a 95 grados centígrados. Si se alcanza el límite superior, la salida se desconectará hasta que la temperatura baje a un nivel más aceptable y el ajuste de volumen se reducirá automáticamente.

MODO AMPLIFICADOR CLASE G
El i20 polariza su etapa de salida con una forma más eficiente de Clase AB, llamada Clase G. La Clase G permite que los potentes circuitos del i20 quepan dentro de una carcasa delgada pero funcionen en frío, incluso con un disipador de calor relativamente pequeño.

Creek ha mejorado aún más la eficiencia de los circuitos Clase G utilizados con éxito en el amplificador Evolution 100A.

Un amplificador Clase G funciona con dos niveles de voltaje. El i20 rastrea las señales de entrada y salida y un inteligente circuito MOSFET cambia momentáneamente a un voltaje más alto si es necesario. Para identificar al usuario cuando el amplificador está funcionando en modo Clase G, se muestra una letra G en la pantalla OLED.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
La clave del impresionante rendimiento del amplificador integrado Voyage i20 está en su fuente de alimentación de alta frecuencia, optimizada para electrónica de audio, que permite aprovechar la calidad latente de su amplificador. El rendimiento del Voyage i20 no se ve afectado por la calidad de la red eléctrica ni por la estabilidad del voltaje. A diferencia de la mayoría de los amplificadores convencionales, su enorme fuente de alimentación de 1500 vatios tiene voltaje estabilizado, lo que le permite duplicar su salida de potencia de dos canales cada vez que la impedancia de carga se reduce a la mitad, independientemente del voltaje de la red.

La energía en espera permite que el amplificador entre en modo de suspensión después de que no se detecta señal en la salida durante 30 minutos. Al tocar cualquiera de las perillas de control o el control remoto, el amplificador se reactivará nuevamente.

Especificaciones técnicas
Salida de potencia @ 1% THD 120 vatios a 8 ohmios, ambos canales

Salida de potencia @ 1% THD 240 vatios a 4 ohmios, ambos canales

Salida de potencia @ 1% THD 480 vatios a 2 ohmios, un canal

Tolerancia de salida de energía La estabilización de voltaje permite una salida de energía repetible independientemente del voltaje o la carga de la red eléctrica. Actual limitada

Corriente de salida máxima continua >10A (onda sinusoidal), corriente limitada

Corriente de salida máxima +/-26 amperios en carga de 0,5 ohmios durante 100 ms – corriente limitada

THD y ruido <0,002%: 20 Hz a 20 kHz @ 2/3 de la potencia nominal 8 ohmios

Relación señal-ruido 102 dBA Entrada de línea

Respuesta de frecuencia 1 Hz a 100 kHz, +/-2 dB

Ganancia del amplificador de potencia 33,4 dB (x 47) no balanceada

Ganancia analógica del preamplificador 0dB (x1) por defecto.

Ganancia de preamplificador opcional o bypass 3dB, 6dB, 9dB, 12dB, preseleccionable en las entradas 1 a 4

Sensibilidad de entrada de 659 mV para potencia total en 8 ohmios con ganancia de preamplificador de 0 dB

Diafonía >80 dB a 1 kHz

Compensación de CC < +/-5 mV

Entradas de preamplificador 4 x RCA (no balanceadas) y 1 x XLR (balanceadas)

Salidas de preamplificador 1 x RCA (no balanceada) y con buffer electrónico

Impedancia de salida del preamplificador 100 ohmios

Opciones de plug-in Phono La entrada 1 cambia a Phono con Sequel mk4 MM Phono instalado

Entradas digitales 2 x SPDIF Co-Axial – (192kHz, 24 bits)

2 x TOSLINK óptico – (192kHz, 24 bits)

USB clase 2 audio PCM hasta 384kHz, 32 bits. DDS 64 y 128

Bluetooth aptX HD

IR BUS IN Extensor de sensor IR externo

IR BUS OUT Conexión en cadena a otro dispositivo Voyage

Salidas de altavoz Postes de unión de 4 mm con entrada trasera y lateral, además de terminal tipo pala

Impedancia de salida del altavoz <0,02 ohmios 20 Hz a 20 kHz (factor de amortiguación >400)

Toma de salida de auriculares Toma jack estéreo de 6,3 mm

Impedancia de salida de auriculares <22 ohmios, adecuada para auriculares de 12 a 600 ohmios

Rango de tensión de red

230V nominales. Rango de trabajo – 170 V – 265 V CA – 50 Hz

115V nominales . Rango de trabajo – 85 V – 140 V CA – 60 Hz

Configurado de fábrica en 230 V o 115 V. No ajustable por el usuario

Tipo y clasificación del fusible de red T10AL 250 V: fusible de cartucho de vidrio de 5 x 20 mm

10 amperios, con retardo de tiempo o antisobretensiones, nominal a 250 V

Conexiones a tierra Poste de puesta a tierra del tocadiscos junto a la Línea 1 / Phono

Ground Lift Hay un interruptor de 2 vías ubicado debajo del chasis a la derecha.

Colores de acabado del panel frontal plateado o negro. La cubierta exterior es negra.

Consumo de energía inactivo, máximo, en espera <20 vatios, 600 vatios, 0,5 vatios

Auto Standby El amplificador se apagará después de 30 minutos sin señal.

Menú de espera automática Estado y opciones controladas en el menú

Fusible de alimentación T10AL 250 V = 10 A, retardado, nominal a 250 V, 5 x 20 mm

Peso neto 9 kg (20 lb)

Tamaño An/Al/Pr 43 x 8 x 35 cm (17 x 3 x 13,8”) incluidos pies, perillas y terminales

 

Acabados

,