Bladelius Oden II

17.800,00

Amplificador integrado High-End

EAN: N/D Referencia: PWUEMS65-1-1-1-3-1-1-1-1-2 Categoría:

En la mitología nórdica, Oden era el rey de los dioses, el más sabio, poderoso y creador de la humanidad al dar el don de la vida a Ask y Embla. Este amplificador integrado de fabricación sueca representa todas las experiencias que en Bladelius hemos acumulado a lo largo de los años, con sus dos gigantescos transformadores de potencia toridol, genera la friolera de 400 vatios a 8 ohmios. Aunque es muy potente, su principal objetivo es la musicalidad y no la potencia. Y realmente hace honor al nombre de Oden al proporcionar una capacidad de accionamiento de altavoces impecable, simbolizando el diseño y la calidad sin compromisos que sólo Bladelius puede proporcionar.

La trayectoria de la corriente positiva y negativa que fluye a través de la bobina móvil debe ser completamente simétrica para accionar con precisión el diafragma del altavoz. Así que, naturalmente, la simetría fue una preocupación especial para este producto, persiguiendo un equilibrio completo en el circuito del amplificador, el circuito de la fuente de alimentación y los aspectos estructurales.

Siguiendo la filosofía de diseño “cuanto más simple, mejor”, redujimos la etapa de amplificación de tensión a una, para conseguir el recorrido de señal más corto posible. Oden proporciona, un diseño verdaderamente equilibrado sin tierra como referencia para el mayor rendimiento posible, un servo de corriente continua de alto rendimiento que funciona fuera de la ruta de la señal, la etapa de entrada es un par de Jfet cargados con corriente y adaptados a mano en una disposición en cascada foldback que proporciona un rendimiento muy lineal independientemente del nivel de música. Esto, combinado con la realimentación de corriente, proporciona un rendimiento extremadamente rápido y estable.

Para aumentar la pureza de la fuente de alimentación y lograr una reproducción de audio más sensible y consistente, un gran banco de condensadores de más de 200 000uF ayuda sin esfuerzo a ofrecer un sonido dinámico y suave con una excelente respuesta transitoria para la que Oden fue diseñado. Fiel a la larga filosofía de diseño de Bladelius de que “lo simple es lo mejor”, los Oden reducen al mínimo el número de componentes necesarios para la primera etapa, a fin de permitir que las señales musicales se amplifiquen en su forma más pura y atraviesen el circuito sin perder ni la más sutil información.

En el circuito de entrada del amplificador se incorporó un par de dispositivos Jfet cuidadosamente seleccionados a mano por nuestro especialista en la línea de producción, lo que mejora la estabilidad operativa de la amplificación. Como resultado, cada unidad de producción del Oden tiene unas características de rendimiento idénticas, y el Oden ofrece un rendimiento idéntico entre los canales izquierdo y derecho. Además, el nuevo servocircuito de CC estabiliza la amplificación, es resistente a los cambios en la temperatura de funcionamiento y la magnitud de las señales de entrada y elimina las fluctuaciones en la intensidad del sonido. Toda esta atención al detalle garantiza que estos amplificadores produzcan un sonido potente y condensado con graves profundos y ricos, lo que permite al oyente vivir una experiencia estereofónica realmente envolvente.

El chasis está fabricado con materiales no magnéticos fresados para obtener el campo electromagnético más bajo posible y mejorar así la calidad del sonido. El diseño limpio de Odens representa tanto la filosofía Bladelius de “lo simple es lo mejor” como el diseño escandinavo clásico.

Potencia de salida (Vatios RMS) a 8 Ohm

Potencia de salida (Vatios RMS) a 4 Ohm

Respuesta en frecuencia

Distorsión armónica total (THD)

Relación señal/ruido (S/N)

Entradas sin balancear

Entradas balanceadas

Salida de preamplificación

Mando a distancia

Acabados

,

Dimensiones

Peso